Mangos en gráficos: Precios récord de junio podrían continuar durante los próximos meses

17 Julio 2018

En esta serie de artículos llamada “En gráficos”, Colin Fain de la herramienta de visualización de datos Agronometrics ilustrará cómo evolucionan los mercados. En cada uno de estos artículos, se analizarán diferentes especies frutícolas, enfocándose en los diferentes orígenes o mercados donde cada uno se entrega para ver qué factores están influyendo en el cambio.

Soy un gran fan de los mangos, los cuales frecuentemente son parte de mi desayuno, por lo que estoy muy emocionado en preparar este artículo y gracias a los altos precios que está observando dicho fruto, no resulta difícil escribir sobre ellos.

En el contexto de una industria que está madurando, uno de los meses que mostró una sorpresa en particular fue junio, ya que se observaron los precios de envío más altos de los que se tienen registro para tal periodo.

Precios FOB para el mango estadounidense – Caja de un nivel, por mes – Comparación de los últimos cuatro años

(Fuente: USDA Market News vía Agronometrics)

Hasta 2015, vimos los precios anuales y mensuales con promedios más altos, donde se vio que ambos no tenían un límite hasta el cuál llegar. En los últimos dos años, el impresionante crecimiento de México, Ecuador y Perú (los tres principales proveedores), ha llenado algunas de las brechas en la oferta y ha ayudado a estabilizar los precios. En tanto, Ecuador y Perú son lo más destacados, ya que los precios han sido históricamente más altos. 

Precios FOB para los mangos, caja de 1 nivel – en dólares

(Fuente: USDA Market News vía Agronometrics)

En 2017, la industria movió un 46% más de volumen que en 2010, un nivel de crecimiento impresionante que hizo un buen progreso al traer a Estados Unidos una fruta que ha sido durante mucho tiempo una de las más populares en el mundo. Este último hecho podría sorprender a las personas, pero se debe tener en cuenta que los mangos son originarios de la India y muy populares en los países tropicales donde crecen.

Movimientos del mercado de mango en libras

(Fuente: USDA Market News vía Agronometrics)

En tanto, la National Mango Board de Estados Unidos espera que los volúmenes de México lleguen a bajar hasta un 15% en comparación al periodo entre julio y octubre.

Volúmenes de mango – Cajas de 8,8 libras

(Fuente: USDA Market News vía Agronometrics)

En nuestra mini serie de artículos “En gráficos”, trabajamos para contar algunas de las historias que están moviendo la industria. Puedes revisar algunos de nuestros artículos relacionados a continuación:

Paltas:

Paltas en gráficos: Crecimiento dinámico y oportunidades en el mercado estadounidense

Paltas en gráficos: California en el centro del mercado estadounidense

Paltas en gráficos: Perú – una ventana de oportunidades

Arándanos:

Arándanos en gráficos: Encontrando oportunidades en las ventanas comerciales

Frutillas:

Frutillas en gráficos: El rey de los berries espera su mes más grande en la historia

Moras:

Moras en gráficos: Un crecimiento estratégico lleva a precios estables

Moras en gráficos: El análisis de Planesa sobre la erupción Volcánica en Guatemala y la próxima temporada

Agronometrics es una herramienta de visualización de datos creada para ayudar a la industria a comprender la gran cantidad de datos de los que ella depende. Nos esforzamos por ayudar a los agricultores, transportistas, compradores, vendedores y empresas de logística a obtener un punto de vista objetivo en los mercados para ayudarlos a tomar decisiones estratégicas informadas. Si encuentra útil la información y los cuadros de este artículo, visite www.agronometrics.com, donde puede obtener fácilmente estos mismos gráficos, o bien, explorar otras 20 frutas que actualmente analizamos, creando sus propios informes actualizados automáticamente con los últimos datos de forma diaria.

Si te gustaría que priorizáramos alguna especie en particular, escríbenos en los comentarios.

Fotografía principal: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.
Comentarios
0 Comentarios

Deja un comentario