Pedro Acuña Gutiérrez es el nuevo director ejecutivo de Chile Prunes - PortalFruticola.com

Pedro Acuña Gutiérrez es el nuevo director ejecutivo de Chile Prunes

Noticias corporativas
Pedro Acuña Gutiérrez es el nuevo director ejecutivo de Chile Prunes

Pedro Acuña Gutiérrez, ingeniero agrónomo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez y con una vasta experiencia en el sector financiero, asumió este mes el rol de director ejecutivo de la asociación gremial de Procesadores y Exportadores de Ciruelas Secas, Chile Prunes.

Desde 1996 ligado a la banca y con casi una década en roles gerenciales en Banco Santander y en el Scotiabank, Pedro Acuña quiso regresar al mundo agrícola “de manera de poder incorporar las herramientas de gestión y marketing desarrolladas en el mundo financiero, en conjunto con mis conocimientos técnicos, los cuales estimo que agregan valor en una organización como Chile Prunes”, señala. En efecto, previamente, se desempeñó en la industria de la fruta fresca por 4 años.

El ejecutivo reemplaza a María Paz Soto, quien tuvo una vasta trayectoria en Chile Prunes, en distintos períodos y con variadas funciones. “Agradecemos la fecunda labor realizada por María Paz, quien organizó las dos primeras versiones de ExpoCiruelas Secas, los años 2008 y 2010, para luego, como gerente de proyectos comerciales cumplir una serie de actividades relacionadas a la promoción de exportaciones, actividades gremiales, ferias internacionales, entre otros”, dice Pedro Pablo Díaz, presidente de Chile Prunes y gerente general de Sofruco.

Asimismo, da la bienvenida a Pedro Acuña, cuyo foco estará -en estos tiempos de incertidumbre a nivel país y global-, en lograr hacer crecer esta industria, abrir nuevos mercados, poner mucho énfasis en elevar los estándares de calidad de este fruto, además de liderar campañas de marketing en los principales destinos, entre otras múltiples funciones.

Chile Prunes fue fundada en 2005, y busca el desarrollo del sector en el largo plazo, por medio de promoción, apertura de mercados, información, estándares técnicos y reunir a la industria frente a objetivos comunes. 

Suscríbete a nuestro Newsletter