Chile: SAG inicia autorización para exportadoras a la Federación Rusa

Chile Destacados Más Noticias
Chile: SAG inicia autorización para exportadoras a la Federación Rusa

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), informó que se dio inicios el periodo de postulación para la autorización de las exportadoras de productos hortofrutícolas chilenos que deseen exportar a la Federación Rusa.

La medida es el resultado del acuerdo establecido entre el SAG y el Rosselkhoznadzor (Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria) de Rusia, que tiene como objetivo potenciar la inocuidad de la producción de origen vegetal exportada por Chile a la Federación de Rusia.

Es por ello que se establece que semestralmente se debe enviar un listado oficial de las empresas exportadoras que comercializarán productos hortofrutícolas frescos con destino a Rusia.

Las empresas que conforman el listado deben ser autorizado por el organismo oficial ruso, el cual es distribuido a todos los puntos de ingreso de Rusia, donde se realizan las fiscalizaciones y trámites de importación.

Las empresas exportadoras interesadas deberán postular cumpliendo los siguientes requisitos:

  • Registrarse como exportadora en el Sistema de Registro Agrícola (SRA) del SAG, inscribiendo todas las especies que desea comerciar con la Federación Rusa.
  • Enviar una imagen escaneada de la Carta de compromiso en original (no se acepta ningún tipo de copia), fechada al 2024 y debidamente firmada, al correo electrónico: exportaciones.rusia@sag.gob.cl y en formato físico al Subdepartamento de Requisitos Fitosanitarios de la División de Protección Agrícola y Forestal del SAG Central (Av. Bulnes N° 140, Santiago), una.
  • El periodo de postulación de empresas para el primer semestre será entre el 2 y el 26 de enero de 2024.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter