Chile será sede del encuentro de Laboratorios de Suelos de América Latina y el Caribe

Destacados Eventos
Chile será sede del encuentro de Laboratorios de Suelos de América Latina y el Caribe

Este mes profesionales e investigadores de la Red Latinoamericana de Laboratorios de Suelos (LATSOLAN), se reunirán en el Campus Chillán de la Universidad de Concepción para el taller “Caminos hacia la Precisión en el Análisis de Suelos: Avance de los Laboratorios de Suelos en América Latina y el Caribe”.

LATSOLAN agrupa a laboratorios de suelos de 23 países de América Latina y el Caribe, así como representantes de la FAO, del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y de la Red Nacional de Laboratorios de Suelos de Chile (RENALASCH).

De acuerdo a lo informado por la Facultad de Agronomía de la UdeC, el encuentro se desarrollará entre el 8 y el 11 de abril, entre las ciudades de Santiago y la antes mencionada.

La actividad busca actualizar los conocimientos sobre los principales trabajos relacionados con la armonización de metodologías que los laboratorios de suelos utilizan en la región y a escala global. También se revisará el plan de trabajo regional y se avanzará en la organización de la próxima prueba de competencia (PT) interlaboratorios regional de 2024, que busca asegurar la calidad de la información que se entrega.

El encuentro incluye sesiones de capacitación como el control de calidad, la determinación de parámetros físicos y biológicos del suelo, y el creciente interés por el desarrollo de la espectroscopia en suelo, que el Departamento de Suelos y Recursos Naturales, actualmente desarrolla a través de un proyecto FONDEF adjudicado y cuyo responsable es el académico Dr. Erick Zagal.

Suscríbete a nuestro Newsletter