Europa: CE propone recortes en Política Agrícola Común en su propuesta financiera 2021/2027

Destacados Más Noticias
Europa: CE propone recortes en Política Agrícola Común en su propuesta financiera 2021/2027

La Comisión Europea presentó hace dos días su propuesta financiera para el periodo 2021 al 2027, en la que, según informó Fepex, incluye un presupuesto de 365 mil millones de euros.

Este monto destinado a la PAC, supone una baja del 5% que el presupuesto actual.

la Comisión explica que el presupuesto agrícola incluye un presupuesto adicional de 10 millones de euros incluidos en el Programa Horizonte Europa para apoyar la investigación y la innovación en la alimentación, la agricultura, el desarrollo rural y la bioeconomía.

La Comisión plantea que la propuesta financiera de la UE, que incluye el presupuesto de la PAC se apruebe antes de las elecciones al Parlamento Europeo de 2019.

 La Comisión mantiene la distribución básica del presupuesto entre los dos pilares actuales, destinando el 77% a pagos directos y otras medidas de mercado y el 23% a desarrollo rural.

En pagos directos la Comisión propone una distribución más equilibrada y para el conjunto de las medidas de la PAC establece unos objetivos y unos niveles de exigencia medioambientales y climáticos más altos.

Cabe destacar la creación de una nueva reserva de crisis para afrontar acontecimientos imprevisibles en los mercados internacionales o por perturbaciones específicas del sector agrícola derivadas de acciones emprendidas por países no miembros de la UE.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter