Exportadores chilenos de fruta expresan su preocupación respecto a baja del tipo de cambio

Destacados Más Noticias
Exportadores chilenos de fruta expresan su preocupación respecto a baja del tipo de cambio

Con la reciente temporada de frutas de verano en Chile, el presidente de Asoex expresó su preocupación sobre un tipo de cambio que ahora está "un poco por debajo del valor que permite una rentabilidad normal en la industria frutícola".

En un comunicado, el presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex), Ronald Bown, expresó que estaba alerta pero cauteloso sobre la situación.

Al momento del comunicado, un dólar estadounidense podría comprar 607 pesos chilenos, lo que representa un mínimo de dos años para el dólar en comparación con la moneda chilena.

En un comunicado, Bown atribuyó la fortaleza del peso a tres factores: el índice del dólar calculado por la Reserva Federal en EE.UU., Un aumento en el precio del cobre que es un importante impulsor de la economía chilena, y expectativas o "quizás un exceso de expectativas optimistas".

"La industria frutícola de exportación se mantiene atenta ante la volatilidad del tipo de cambio, y está a la espera de lo que suceda en la próxima reunión del Consejo del Banco Central y se decida respecto de una baja en la tasa de política monetaria [TPM] del actual 2,5% a 2,0%, como ya ha quedado de manifiesto en las minutas del Consejo, que es la visión de algunos de sus miembros", señaló Bown.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter