AFSAG Chile llama a paro nacional de sus funciones para el próximo jueves 24 por incumplimiento de protocolos

Destacados Más Noticias
AFSAG Chile llama a paro nacional de sus funciones para el próximo jueves 24 por incumplimiento de protocolos

La Asociación de Funcionarios del Servicio Agrícola Ganadero (AFSAG) de Chile anunció el paro de sus funciones para el próximo 24 de agosto. Según expresa la agrupación, el motivo se debe al incumplimiento de tres protocolos de acuerdo firmados por el ministerio de Hacienda, ministerio de Agricultura y la Dirección Nacional del SAG. 

En junio pasado, AFSAG hacía noticia por solidarizar con el paro de Aduanas, el cual se encontraba con negociaciones con el Ministerio de Hacienda. En esa oportunidad, Portalfruticola.com  conversó con el presidente de AFSAG, Claudio Banda, para conocer la relación que tenían con la entidad.

“Nosotros estamos en otras instancias de negociaciones con Hacienda, que si bien no hemos tenido grandes avances, hemos dado algunos pasos a nuestro favor, como el reconocimiento de los acuerdos y beneficios para nuestros trabajadores", comentó Banda. 

Sin embargo, el reciente llamado a la paralización de funciones revela que la negociación no fluyó de manera óptima para la asociación. 

Según un comunicado emitido por AFSAG, las causas del cese de operaciones se debe al incumplimiento en cronogramas de trabajos pre establecidos y el nulo avance en negociaciones referidas  honorarios.

En total son nueve puntos son los que la agrupación plantea. AFSAG enfatiza y denuncia la potencial "imposición unilateral de Código del Trabajo, sin asumir el historial SAG en traspasos de Honorarios a la Contrata". Además, de puntualizar en "la brecha salarial que deja la oferta gubernamental, entre los funcionarios de Planta-Contrata respecto de los Honorarios". 

El llamado de la asociación es a nivel nacional, invitando a todos los funcionarios  de planta, contrata como de honorarios a manifestarse en todas las regiones del país, "por el fortalecimiento de la función fiscalizadora".

Anunciado por el Directorio Nacional de la asociación, el paro tendrá lugar entre las 00 a 24 horas del próximo jueves. 

Fotografía: Asociación de Funcionarios del SAG - Chile.

www.portalfruticola.com 

 

Suscríbete a nuestro Newsletter