Nuevo kit contra Listeria permite detección temprana de bacterias - PortalFruticola.com

Nuevo kit contra Listeria permite detección temprana de bacterias

Destacado Top Más Noticias Widget
Nuevo kit contra Listeria permite detección temprana de bacterias

Se trata del nuevo kit de MDS Listeria 2, un producto para la detección de bacterias patógenas en alimentos el cual permite detectar en 24 horas Listeria spp y Listeria Monocytogenes. La rapidez de detección ayuda a mejorar la productividad del laboratorio de servicio y permite tomar decisiones a tiempo.

Fotografía: 3M

Fotografía: 3M

El equipo MDS está basado en una poderosa e innovadora combinación de tecnologías únicas, la amplificación isotérmica de ácidos nucleicos (ADN) y la detección por bioluminiscencia, para así,  para proporcionar una solución rápida, exacta y fácil de usar en la detección de patógenos.

Carolina Hartmann, product manager de la división de Food Safety Health Care Business de 3M, explicó a Portalfruticola.com que los alimentos que se han asociado con brotes de L. monocytogenes incluyen preparados de carne listos para comer y aves de corral; pescado crudo y ahumado y otros mariscos; la leche cruda y los quesos blandos elaborados con leche cruda y verduras crudas.

Con el fin de reducir los brotes relacionados con este patógeno, es necesario tomar medidas en el área de inocuidad alimentaria. Los agricultores, la industria, los inspectores de alimentos, minoristas, trabajadores de servicios y consumidores de alimentos son todos los enlaces críticos en la cadena de la seguridad alimentaria

Señaló además que el producto se encuentra en el comercio desde octubre de 2015, con presencia a nivel internacional.

El kit contra Listeria aportará “mayor confianza para los consumidores en las empresas de la industria alimenticia, brindando alimentos seguros y de calidad”, indicó.

“La detección temprana, simple y rápida de patógenos a través de MDS, es una solución concreta que brinda resultados exactos e impacta en la imagen de marca de las empresas y su productividad”, concluyó.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter