El envase como herramienta de marketing será analizado en PMA Fruittrade Latin America 2015

Destacados Entrevistas Más Noticias Widget
El envase como herramienta de marketing será analizado en PMA Fruittrade Latin America 2015

Muchos productores de frutas y hortalizas frescas en todo el mundo están perdiendo una gran oportunidad al no utilizar eficazmente el envase de sus productos para comunicar un mensaje más impactante.pma-fruittrade

Esta es la opinión de Lisa Cork, experta en marketing y directora de Fresh Produce Marketing quien expondrá durante PMA Fruittrade Latin America 2015, evento que reunirá a toda la cadena de abastecimiento en Santiago (Chile) los días 11 y 12 de noviembre.

Cork será parte de la sesión 'Fresh Produce Renaissence', que contará con panelistas de EE.UU., Brasil y Países Bajos, y que abarcará diversos puntos de vista sobre cómo los productores y comercializadores pueden construir su negocio con un envase eficaz.

"Hablaré sobre la importancia del rol del envase y cómo utilizarlo como una herramienta legítima para ayudar a los productores y mercados a aumentar las ventas y el valor, como también la cuota de mercado", indicó Cork a Portalfruticola.com.

La experta hizo hincapié en que la palabra «envase» no estaba siendo usada para referirse específicamente a los tipos de materiales utilizados, sino más bien a las marcas de las compañías y la comunicación de éste.

"Esta es mi experiencia profesional, trabajo con productores y comercializadores de todo el mundo en su estrategia y en sus envases", señaló.

"Así que vamos a traer un poco de la filosofía a la vida con estudios de casos de la vida real, donde realmente hemos hecho una increíble diferencia para los productores a través de una estrategia eficaz, que luego cobró vida en sus envases", explicó.

"Podemos contar historias increíbles acerca de todo, desde lo más pequeño a lo más grande", puntualizó.

La representante dijo que creía que muchas empresas hortofrutícolas en el mundo eran muy lentas para cambiar y no se enfocaban lo suficiente en la comunicación de sus envases.

"Somos muy lentos para ver la oportunidad que está disponible en nuestros envases, como industria a nivel mundial", dijo.

"A menudo, tendrán un material en punto de venta (POS) muy eficaz, cargado con gran información, pero no parecen ser capaces de darse cuenta de que pueden y deben traducir eso a sus envases".

"Mucha gente parece tener este vacío de conocimiento o de expectativa, de que su envase debe trabajar muy duro para ellos. Es su herramienta más efectiva del mercado", comentó.

Cork también destacó que se trata de la herramienta de marketing más cercana al consumidor en el punto de decisión, transmitiendo información importante que puede incitar a alguien a escoger y/o comprar un producto.

"Es lo que llamamos el último 10%", indicó.

Para más información sobre PMA Fruittrade Latin America 2015 ingrese a www.pmafruittrade.com (inglés) / www.pmafruittrade.cl (español)

Noticias relacionadas:

PMA Fruittrade abordará perspectivas para frutas y hortalizas frescas en la economía global

Industria de avellanas promete sonar fuerte en PMA Fruittrade Latin America

Importante participación tendrá el sector de frutos secos en PMA Fruittrade Latin America

PMA Fruittrade Latin America: Sesiones técnicas abordarán la actualidad del sector frutícola chileno

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter