PMA Fruittrade Latin America: Sesiones técnicas abordarán la actualidad del sector frutícola chileno - PortalFruticola.com

PMA Fruittrade Latin America: Sesiones técnicas abordarán la actualidad del sector frutícola chileno

Destacados Entrevistas Más Noticias Widget
PMA Fruittrade Latin America: Sesiones técnicas abordarán la actualidad del sector frutícola chileno

Con más de 2.250 asistentes y 150 empresas expositoras, Fruittrade Latin America es una conferencia de dos días en que la industria global de frutas y hortalizas se reúne para generar nuevos contactos, conocimientos y oportunidades de negocio en América Latina. 

Tras una exitosa versión 2014, este año el evento se realizará el 11 y 12 de noviembre en Santiago, Chile, ocasión en la que la industria frutícola chilena nuevamente mostrará sus avances, casos de éxito, desafíos y el trabajo que realiza para seguir siendo reconocida en los mercados internacionales.

Una serie de sesiones técnicas acercarán a los asistentes a la actualidad del sector. Éstas abarcarán las industrias de uva de mesa, cítricos, palta, cerezas, frutos secos, pomáceas, carozos, berries y kiwis. También se dedicará una sesión a vegetales.

En el caso de la uva de mesa, se podrá conocer sobre la producción de viveros, técnicas de poscosecha y las tendencias de envasado que pueden devolver la rentabilidad y protagonismo a esta especie, así como las nuevas tecnologías para enfrentar la escasez de agua.

De igual forma, la sesión sobre berries identificará los mercados globales clave para el consumo de ellos, mientras que en pomáceas se discutirá, entre otros temas, sobre las estrategias competitivas, la reconversión de huertos y la promoción de los productos de manzanas.

Por el lado de las cerezas -donde Chile espera una producción récord- se abordará cómo los productores pueden satisfacer a los compradores chinos y diversificarse en nuevos mercados.

Por su parte, en cítricos se destacará el volumen consistente y la alta calidad del producto chileno; en kiwi se explorarán los procesos logísticos y comerciales, como los programas de mejoramiento de maduración en destino hasta de pre-acondicionado; y en palta, dado lo desafíos en relación al suministro limitado de agua, se explorarán maneras únicas e innovadoras de cómo los productores están abordando este problema.

En frutos secos se explorará el éxito de las nueces, avellanas y otros. Además se revisará el potencial de los nuevos cultivos como piñones, higos y castañas.

Más información sobre el evento en: www.pmafruittrade.com (inglés) / www.pmafruittrade.cl (español)

Noticias relacionadas:

La asociatividad como ruta de crecimiento para un país con vocación exportadora

Los desafíos que enfrenta el sector frutícola con visión exportadora en Chile

Conectando Latinoamérica con el mundo

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter