Conectando Latinoamérica con el mundo

Destacados Más Noticias Widget
Conectando Latinoamérica con el mundo

Con el objetivo de fortalecer la posición de los productores latinoamericanos en la cadena de abastecimiento del mercado internacional, el 11 y 12 de noviembre Santiago (Chile) volverá a ser escenario de la tradicional Rueda de Negocios organizada por la Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta), la Produce Marketing Association (PMA) y Yentzen Group, con el apoyo de ProChile. 

Con más de 10 años de trayectoria, la ronda de negociaciones entre productores/exportadores hortofrutícolas y compradores/importadores de los 5 continentes quiere superar todas las expectativas este 2015.

Si en 2014 más de 120 cadenas del retail/compradores tuvieron la oportunidad de reunirse con productores y exportadores de Chile, Argentina, Perú y Colombia, este año esa cifra crecerá exponencialmente con la intención de que la actividad adquiera una nueva dimensión globalizada.

Este año “ampliamos las posibilidades de los segmentos participantes, incorporando a los viveristas y a la cadena de servicios, eslabones clave para llevar sus productos a los más variados destinos”, comenta Gustavo Yentzen, presidente de Yentzen Group.

“Queremos mostrar lo que nosotros, como industria consolidada y líder en exportación de fruta, tenemos para el mundo no solo en producción, sino también en rubros asociados como embalaje, refrigeración, maquinaria, técnicas de cultivo, viveros, comercialización, marketing y muchos otros”, agrega Juan Carlos Sepúlveda, gerente general de Fedefruta.

Desde hoy se encuentra abierto el proceso de registro para los participantes a la Rueda de Negocios y a contar del 13 de octubre se iniciará la apertura de agendas para concertar reuniones.

Fedefruta, junto con ProChile, se han dedicado en variados seminarios a preparar a los productores de fruta nacional en términos de fortalecer su posición en la cadena comercial y a cimentar el camino de la exportación directa para que aprovechen esta cita al máximo, y concreten negocios con los grandes líderes del rubro de los supermercados que vendrán a la Rueda de Negocios.

“Los productores y exportadores de hoy deben mirar hacia el comercio global para expandir su negocio”, señala la vice presidente de Desarrollo Global de PMA Nancy Tucker.

“PMA Fruittrade Latin America ofrece la oportunidad de reforzar las relaciones existentes con los compradores, encontrar nuevos clientes, aprender acerca de los temas importantes de la industria, identificar nuevas tendencias y crear oportunidades de negocio”, agrega.

La Rueda de Negocios operará simultáneamente con una feria de productos, servicios y maquinarias para la industria, y con sesiones técnicas, comerciales y educacionales dictadas por exponentes tanto de Chile como del exterior, sin costo adicional para los participantes de la ronda de negociaciones.

Datos de interés

Para inscribirse ingrese a: www.pmafruittrade.com

Contacto Comercial Rueda de Negocios: Francisco Jerez/Paulina Valenzuela. Tel.: (+56) (2) 2 585 45 10 o al email: info@fruittrade.cl

Noticia relacionadaViveros chilenos se suman a PMA Fruittrade Latin America

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter