Palta chilena ya está en Guangzhou

Aguacates Destacados Entrevistas Más Noticias paltas Widget
Palta chilena ya está en Guangzhou

El primer envío de palta chilena de la temporada bajo la marca Mission arribó a Guangzhou, fruta que fue recibida por Lantao.

foto

Palta chilena llega a China / Foto gentileza Jim Provost

Jim Provost de la compañía I Love Produce que trabaja con Lantao, detalló a Portalfruticola.com que la calidad de la fruta "era muy buena" y que el "movimiento era fuerte". Sin embargo, todavía hay un proceso de aprendizaje con el consumidor chino.

"La razón por la que hay un proceso de aprendizaje es porque la palta chilena es desconocida para el consumidor chino, uno que se ha acostumbrado a las paltas mexicanas en los últimos tres años", señaló.

"Por un lado, la palta chilena es más alargada en comparación con la fruta mexicana. Otra razón es que algunos transportistas en Chile trataron de enviar algunos frutos muy jóvenes de Chile a China en septiembre. La fruta estaba verde e incluso después de varias semanas permanecía dura como una piedra", explicó.

Según Provost, algunos transportistas e importadores creen que el mercado de la palta es tan fuerte en China a raíz de lo que han leído en la prensa especializada.

"Pero tratar de capitalizar un mercado enviando fruta demasiado joven resulta en una mala reputación para las paltas de Chile", dijo.

El representante de I Love Produce comentó que tomará años construir la marca 'Chile' en China para educar a los consumidores sobre la fruta.

"Es por eso que Lantao y Mission han tenido tanto éxito juntos. Hemos sido socios pacientes en la construcción del mercado y esa es la razón del éxito de la palta mexicana", sostuvo.

"Los consumidores confían en la marca Mission, por lo que la transición hacia la fruta peruana y chilena es un proceso mucho más fácil", concluyó.

Noticia relacionadaPalta chilena llegará a las costas chinas esta semana

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter