Palta chilena llegará a las costas chinas esta semana

Destacado Top Entrevistas Más Noticias paltas Widget
Palta chilena llegará a las costas chinas esta semana

El importador y distribuidor de fruta Lantao espera que el primer contenedor de la temporada con palta chilena arribe a Guangzhou esta semana.

Con fruta suministrada a través de su asociación con Mission Produce, Lantao planea lanzar un video en noviembre donde mostrará a los consumidores chinos cómo utilizar la fruta en las recetas locales.

John Wang, CEO de Lantao detalló a Portalfruticola.com una serie de recetas donde la palta puede ganar protagonismo.

"No soy un Chef, pero te puedo comentar algunas cosas que normalmente son muy fáciles de hacer. Por ejemplo, actualmente en China a los niños gustan los batidos (smoothies), así que lo que están haciendo es usar una banana, una palta, y llevarlas a la licuadora con una taza de leche".

"Otra es el 'arroz palta'. Básicamente se pela la palta, se corta muy fina y luego se lava el arroz. Cuando éste se está preparando al vapor se agrega la palta a la mezcla. Cuando está listo, esto se convierte en arroz palta", nos relató Wang durante PMA Fresh Summit.

Por su parte, Jim Provost de la compañía I Love Produce con sede en EE.UU. y que trabaja con Lantao, también nos relata una idea que ha mostrado signos positivos en el mercado chino.

"Las paltas son tradicionalmente de México y una de las formas en que la consumen es en la sopa de pollo; cortas una palta por la mitad y agregas una rebanada a la sopa", dijo Provost.

"Le dijo a John: 'Todo el mundo en China toma sopa por lo menos una vez al día, así que tenemos que lograr que las personas se acostumbren a la idea de agregar palta a la sopa'".

"Eso es lo que su equipo ha estado haciendo, motivando a las personas a usar la fruta en la sopa".

Wang detalló que los volúmenes de palta de Lantao habían aumentado a una tasa anual del 400%. Además, prevé que la oferta total de Chile, México y Perú se duplicará o triplicará en 2015-16.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter