Popularidad de Pink Lady® en Norteamérica sigue en aumento

Destacados Entrevistas Manzanas Más Noticias Widget
Popularidad de Pink Lady® en Norteamérica sigue en aumento

Con una cosecha récord, los vendedores de manzana en el estado de Washington, EE.UU., ven buenos resultados para la marca Pink Lady® tal como lo indican las condiciones actuales del mercado, así como una reciente encuesta realizada a los consumidores en EE.UU. por Pink Lady América.

Pink Lady

Pink Lady

Actualmente, las manzanas Pink Lady® están registrando algunos de los retornos más altos a los productores estadounidenses entre todas las manzanas que se cultivan. Los precios de mercado son fuertes, con un promedio de más de US$30 por caja, destaca un comunicado.

“Sus altos packouts y precios comparativamente altos por caja han recompensado a todos los asociados con la distribución de este producto bien reconocido”, señala el documento.

El fortalecimiento continuo a largo plazo del dólar estadounidense, a diferencia de muchas otras monedas del mundo, también ha atraído la atención de muchos proveedores internacionales de manzanas de la marca Pink Lady® al mercado estadounidense este año. Situación que se mantendría en el futuro ya que las proyecciones a largo plazo indican que el dólar seguirá fortaleciéndose con el tiempo.

La empresa realizó una encuesta a más de 770 consumidores de EE.UU. donde la marca Pink Lady® estuvo presente entre las 4 primeras manzanas favoritas y sólo un 4% por debajo Honeycrisp. También fueron bastante reveladores los comentarios positivos de los consumidores acerca de Pink Lady®, los que utilizaron términos como: delicada, jugosa, elegante, dulce, con clase, divertida, deliciosa, favorita, fresca y buena.

"Debo decir que esta es una de las pocas manzanas que realmente hace honor a toda la publicidad. En primer lugar, tiene un atractivo visual. La Pink Lady® es una muy atractiva con una fragancia agradable", indicó uno de los consumidores.

"Sólo desearía poder encontrar manzanas Pink Lady® en las tiendas de comestibles más a menudo", señaló otro encuestado.

Los consumidores también se refirieron al nombre de la manzana señalando que "Pink Lady® es mucho mejor. El otro Cripps (nombre) no es muy memorable para mí".

“La referencia a Cripps implica el nombre de la variedad de manzana de marca registrada que fue otro foco de la encuesta. En este caso, a la identificación Cripps Pink no le fue muy bien”, indica el comunicado, añadiendo que “de hecho, esta misma encuesta encontró que un 68% nunca había oído hablar de Cripps Pink, mientras que un 82% buscaba específicamente Pink Lady® (y no Cripps Pink) cuando va a la tienda a comprar manzanas. Poco más del 80% piensa que Pink Lady® es de mayor calidad que Cripps Pink”.

En detalle, la encuesta señaló que un 44% de los consumidores realizó comentarios negativos específicos sobre Cripps Pink, donde un 17% la asociaba a gangs (Bloods and Cripps), mientras que el 13% señaló que nunca habían oído hablar de Cripps Pink o que no significaba nada para ellos.

Otros comentarios negativos incluyeron las palabras: enfermedad y extraña.

"Cripps no es un gran nombre para las manzanas", señala uno de los comentarios

"Me encantan las manzanas, pero nunca escuché o vi manzanas Cripps Pink", destacó otro consumidor.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que Pink Lady América busca respuestas de los consumidores mediante una encuesta, donde ha encontrado que éstos no son para nada tímidos al expresar su amor por marca la Pink Lady®.

En Facebook® Jill I. publicó: "¡me encanta su manzana!... fresca, pero no mucho. Siempre crujientes también".

"Amo, amo sus manzanas, también lo hace mi bebé en mi vientre LOL. Mejor de lo mejor!!!”, indicó Dana W. en la misma red social.

No sólo los consumidores se han enamorado de Pink Lady® en Norteamérica; a los productores también les gustan los resultados que salen de sus huertos. De acuerdo con las cifras de producción de la U.S. Apple Association, el volumen de Pink Lady® ha mostrado un aumento promedio estable de 8,6% en los últimos seis años.

Durante este período, la producción de Pink Lady® pasó de 3,6 millones de cajas (más de 76 mil toneladas métricas) en 2009 a más de 5,3 millones de cajas (más de 113 mil toneladas métricas) el pasado otoño. Asimismo, las proyecciones de los modelos basados en la plantación de árboles muestran que la producción en EE.UU. alcanzaría las 150.000 toneladas métricas dentro de 3 años.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter