Pulso de los Mercados (Semana 12 - 2011)

Destacados
Pulso de los Mercados (Semana 12 - 2011)

Uva de mesa

Norteamérica, se observan ajustes de precio en Thompson S y Crimson S en Estados Unidos. En México, las ventas continúan mostrando un buen ritmo, sobretodo en Thompson S. En Canadá, se observa una mayor actividad en el ritmo de venta.

En Europa Continente, altos volúmenes de uva blanca sin semilla siguen presionando las ventas.

En Latinoamérica, Argentina se mantiene sin variaciones respecto a la semana anterior, mientras que en Brasil se registra un alza de precio para Thompson S chilena. En Colombia los escasos volúmenes de Red Globe de origen peruano se alinean en precios con la oferta chilena, mientras que este último incrementa sus precios en el mercado interno.

En los principales mercados de Asia, las ventas de uva importada presentan buena actividad, con excepción de variedades blanca sin semilla, cuya rotación de inventarios se observa más lenta que para el resto de la oferta del Hemisferio Sur.

Durazno/Nectarín

En Europa y Reino Unido, se da por finalizada la temporada de durazno del Hemisferio Sur, mientras que en nectarines se sigue observando altos volúmenes en venta, no obstante, se espera una disminución en los próximos arribos.

En Norteamérica, los duraznos presentan un activo movimiento en Estados Unidos, en tanto que los nectarines mantienen un menor ritmo de venta. En México, los duraznos presentan ventas activas y precios al alza. Lo contrario se observa en nectarines.

En Latinoamérica, el mercado Argentino no presenta variaciones respecto a la semana anterior, mientras que el Brasilero mantiene una baja oferta de duraznos. En Colombia la demanda por frutas de carozo ha disminuido debido a la preferencia de mango nacional.

En Asia, esta semana se observó un mejor ritmo de ventas de nectarín importado tanto en Hong Kong/China como en Taiwán. La oferta de Chile predomina en cuanto a volumen, mientras que Australia complementa con limitada disponibilidad.

Ciruela

En Europa y Reino Unido, se observa una mayor participación de Angeleno chilena, no obstante, sus ventas logran tasas tranquilas. Respecto a los precios, tanto la oferta chilena como sudafricana reportan niveles similares a la semana 11.

En Norteamérica, el mercado mantiene ventas moderadas y precios estables en Estados Unidos. Lo mismo se observa en México para Larry Ann, aunque ésta presenta leves ajustes de precio.

En Latinoamérica, Argentina mantiene un ritmo estable y sin variaciones de mercado, mientras que Brasil registra leves alzas de precios para Angeleno chilena. En Colombia, se observan interesantes precios para Larry Ann de origen chileno.

En Asia, la rotación de inventarios de ciruela importada se habría visto favorecida por la reactivación general del mercado observada en Hong Kong/China y Taiwán, en el marco de la próxima celebración del “Quing Ming Festival” o Día de los Ancestros.

Arándano

En Norteamérica, las ventas mantienen un moderado ritmo en Estados Unidos y la fruta de buena condición registra nuevas alzas de precio. En Canadá, la oferta chilena permanece limitada y presenta buenas tasas de venta.

En Europa, sin mayores cambios se observa el mercado de los arándanos chilenos, reportando estabilidad en sus precios.

En Asia, Japón se reporta como el principal destino para los últimos volúmenes de arándano chileno de la temporada, mientras que en Hong Kong/China se observa limitada disponibilidad.

Manzana

En Norteamérica, las ventas de Royal Gala chilena mantienen un ritmo moderado y precios estables en Estados Unidos. En México, el mercado presenta activas tasas de venta. En Canadá, la oferta chilena mantiene volúmenes limitados.

En Europa Continente, leves ajustes de precios se registraron en Royal Gala del Hemisferio Sur, reportando tasas de ventas tranquilas.

En Latinoamérica, Argentina se visualiza estable y sin variaciones de mercado, Brasil reporta altos precios para Red Delicious argentina, mientras que en Colombia se mantienen buenos niveles de venta para Royal Gala con incremento en sus precios.

En Asia, Hong Kong/China continúa con una moderada rotación de inventarios para la oferta del Hemisferio Sur, mientras que se observó un aumento en las ventas de Red Delicious de EEUU. Taiwán reportó una reactivación de mercado para toda la oferta de manzana importada.

Pera

En Norteamérica, las ventas de Williams mantienen un ritmo moderado y precios estables en Estados Unidos. En México, se observa una mayor participación de la oferta argentina en el mercado.

En Latinoamérica, Argentina se mantiene estable y sin variaciones, mientras que Brasil registra bajos volúmenes de oferta de D´Anjou argentina con precios interesantes para importadores. En Colombia se observan bajos precios para Summer Bartlett chilena.

En Europa y Reino Unido, la temporada de Williams se aerca a su fin, mientras que Packham's T. logra una mayor participación en el mercado y ventas más activas en Continente.

Palta

En Europa y Reino Unido, se registraron alzas de precios en Hass española. En cuanto a la oferta del Hemisferio Sur, se registraron los primeros arribos de Hass peruana, pero con volúmenes muy limitados.

En Latinoamérica, Argentina abre mercado para Hass nacional, lo que ha bajado los precios de oferta chilena, mientras que en Chile, el mercado interno sigue con una fuerte demanda y registrando nuevos peaks de precios.

En Norteamérica, las ventas mantienen un ritmo moderado en Estados Unidos y los precios permanecen estables, a excepción de los calibres 60 e inferiores que registran ajustes. En México, menor oferta gatilla nuevas alzas de precio a nivel mayorista.

Kiwi

En Europa y Reino Unido, tasas de ventas activas se observan en el mercado del kiwi italiano, reportando precios estables.

En Latinoamérica, en Argentina se mantiene un mercado con precios y volúmenes estables, mientras que en Colombia se observa escasez de oferta chilena a la espera de interesantes precios de apertura.

En Norteamérica, kiwi chileno registra precios de apertura similares a los de la temporada pasada en Estados Unidos. En México, la oferta californiana presenta ajustes de precio. En Canadá, los primeros lotes de Summerkiwi chileno arribarían la próxima semana a Toronto.

En Asia, continúa la disponibilidad de kiwi Hayward del Mediterráneo, con ventas de stock italiano y arribos recientes desde Francia. Tanto en Hong Kong/China como en Taiwán, se reporta un lento movimiento de inventarios durante esta última etapa de la temporada del Hemisferio Norte.



Fuente: iQonsulting/www.videlabs.com/portalf

Suscríbete a nuestro Newsletter