Estado del Mercado, semana 12

Chile Destacados Más Noticias Perú
Estado del Mercado, semana 12

Comentarios Semana 12 - 2024

Arándanos: Exportaciones del hemisferio sur continúan descendiendo, en tanto que, el hemisferio norte avanza en su temporada. Mercado estadounidense se registra relativamente estable.

Ciruelas: Alza en la oferta de ciruelas chilenas presiona las cotizaciones en el mercado de China, con D’Agen como una de las principales variedades.

Uva de mesa: Ligero incremento en la oferta de uva chilena en los mercados de China, acompañada por volúmenes de Perú y Sudáfrica, entre otros proveedores.

Carozos: Continúa el gradual aumento de arribos de carozos chilenos en el mercado europeo. En tanto, la demanda se mantiene débil principalmente para nectarines y duraznos, mientras que las ventas de ciruelas se anotan más ágiles, induciendo un alza en sus cotizaciones semanales.

Manzanas: Ventas caen para variedades rojas y verdes, mientras que, Royal Gala mantiene buenos precios para la fruta de mejor calidad, siendo la más demandada en el mercado mexicano.

Peras: Mayor actividad de peras importadas en el mercado de China, registrando nueva oferta chilena y sudafricana.

A continuación se detalla más información del estado de la oferta de la fruta, demanda y precio en los diferentes mercados para arándanos, ciruelas, uva de mesa, carozos, manzanas y peras. 

Enfoque por especie

: Alza                                    : Estable                               : Baja

Para más información respecto a informes del mercado de Fruitonline, haga click aquí

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Suscríbete a nuestro Newsletter