Estado del Mercado, semana 11

Chile Destacados Más Noticias Perú
Estado del Mercado, semana 11

Comentarios Semana 11 - 2024

Arándanos: Se mantiene un buen ritmo de ventas para los arándanos en Europa. Los volúmenes peruanos de la nueva temporada van aumentando semana a semana. Y las cotizaciones semanales varían según origen y formato de venta.

Ciruelas: Se sigue anotando una fuerte presencia de ciruelas chilenas en los mercados de China, proyectando mayores arribos en las próximas semanas. Mientras tanto, se observa una baja en las cotizaciones semanales para D’Agen.

Uva de mesa: Precios de uvas chilenas marcan una tendencia a la baja durante las últimas semanas producto del aumento de la oferta y la decaída condición. Perú mantiene su mercado firme, con altos precios para sus variedades blancas sin semilla.

Carozos: Se registran las primeras cotizaciones de duraznos y ciruelas chilenas en el mercado europeo. Los volúmenes de carozos van gradualmente aumentando, mientras que las ventas se mantienen débiles.

Manzanas: Aún existe bastante oferta de manzanas locales en el mercado europeo, aunque se comentó que hay mayor presencia de calibres pequeños, por lo que las cotizaciones promedio tendieron a disminuir esta semana.

Peras: Se registra oferta de peras chilenas en el mercado de China, anotando ventas con un movimiento expedito y valores por debajo de la campaña anterior.

A continuación se detalla más información del estado de la oferta de la fruta, demanda y precio en los diferentes mercados para arándanos, ciruelas, uva de mesa, carozos, manzanas y peras. 

Enfoque por especie

: Alza                                    : Estable                               : Baja

 

Para más información respecto a informes del mercado de Fruitonline, haga click aquí

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Suscríbete a nuestro Newsletter