Pedro Santa María: “Debemos insistir para que el Gobierno tome conciencia sobre la delincuencia”

Destacado Top Destacados Entrevistas
Pedro Santa María: “Debemos insistir para que el Gobierno tome conciencia sobre la delincuencia”

El Gerente General de AMS Family asegura que “hace falta mano dura de parte de la Justicia” para enfrentar a los delincuentes que acechan los campos. Hace poco más de una semana le robaron una yegua preñada, por la cual ofreció una recompensa de un millón de pesos.

Una yegua preñada y tres potrancas de raza chilena se llevó un grupo de cuatreros hace más de una semana, del criadero La Purísima de Curicó. Su dueño, el empresario Pedro pablo Santa María torrealba, ofreció una recompensa de un millón de pesos en efectivo a quien permita la recuperación de los animales o la identificación de alguno de los cuatreros.

Pedro Santa María es Gerente General de la empresa AMS Family, localizada en Curicó y perteneciente a la familia Santa María Torrealba. En sus campos se cultivan diversos productos como arándanos, ciruelas, cerezas, kiwis, manzanas, peras y vinos. El ejecutivo es además tesorero de la Federación Chilena de Rodeo y Deportes Ecuestres (Fechir). También es Director de Asoex.

Añade que en el caso particular de AMS Family les han robado pesticidas, válvulas y bombas de los  riego automáticos, y han entrado incluso a las oficinas y centros de acopio. Recuerda que “el mismo día del terremoto en la noche entraron y desvalijaron las oficina”.

Ofrecer una recompensa es para Santa María una forma de actuar contra la delincuencia y de ayudar a quienes no se atreven o no pueden realizar denuncias en contra de los delincuentes y cuatreros, quienes muchas veces pueden tomar represalias.

Al respecto, enfatiza en que “hace falta mano dura de parte de la justicia”. Para Santa María, los trabajos comunitarios son una buena opción debido a que actualmente la cárcel es considerada como “la escuela del delito” sumado al hacinamiento que afecta a los recintos penitenciarios del país.

La delincuencia además ha elevado los costos de las empresas derivado de la contratación de personal especializado y seguros para el cuidado de los campos. Pedro Santa María por ejemplo, ha contratado empresas de seguridad y gente del campo para que actúe como rondines.

Por eso, el llamado del Gerente General de AMS Family es que los afectados “denuncien los delitos, aunque esto sea una molestia y aunque hoy todos creamos que no logramos nada, pero creo que debemos insistir para que el Gobierno tome consciencia de este problema”.

Como una autocrítica explica que “nos falta unidad para agruparnos” y que por ahora, el actuar de las empresas en contra de la delincuencia ha sido “más bien individual”. Asegura que la Justicia debe ejercer más mano dura contra los antisociales y cree necesario que se endurezcan las leyes actuales.

Fuente: Portal Frutícola

29.junio.2010 – Portal Frutícola

Suscríbete a nuestro Newsletter