Kiwi chileno mantiene sus proyecciones pese a retraso en la cosecha

Chile Destacados kiwis
Kiwi chileno mantiene sus proyecciones pese a retraso en la cosecha

La temporada 2024 del kiwi chileno presenta 7 a 10 días de retraso. Pese a esto, el sector mantiene la proyección de exportar 130.500 toneladas al resto del mundo.

De acuerdo a lo informado por la industria del kiwi chileno, este inicio tardío no significa que exista más o menos fruta, ni presión por parte de los productores de iniciar fuera de lo normal.

Según se explicó desde el Comité del Kiwi de Chile, los parámetros brix aún están atrasados para dar comienzo a las cosechas, pero la  firmeza está normal, al igual que la proyección de kilos.


Noticia relacionada: Kiwi Chileno proyecta llegar a las 130 mil toneladas


El país ya ha exportado principalmente kiwis amarillos y algunos verdes. A la semana 12 se registran 1.947 toneladas versus las 3.300 toneladas del año pasado, dada la menor cantidad de fruta a igual fecha de la temporada anterior.

En cuanto al calibre de la fruta, se reportó que este año hay más en las series 20 y 40, mientras que en 2023 fue de un calibre centrado en la serie 30.

Está previsto que la cosecha del kiwi finalice alrededor de la segunda quincena de mayo. En relación a la demanda, se espera muchos pedidos desde India, Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

Suscríbete a nuestro Newsletter