Cerezas chilenas llegan por primera vez al puerto de Tianjin en China

Chile Destacados Más Noticias
Cerezas chilenas llegan por primera vez al puerto de Tianjin en China

Las cerezas chilenas fueron recibidas con una gran ceremonia inaugural, en el puerto de Tianjin en China, instancia en que los asistentes le dieron la bienvenida al primer Cherry Express.


Noticia relacionada: Cerezas chilenas se preparan para el año nuevo chino

El primer cargamento portaba un total de 2.500 toneladas de cerezas chilenas, marcando un hito ya que es el primer viaje con éxito de esta nueva ruta para los buques Cherry Express desde Chile en forma directa al puerto de Tianjin en el norte de China.

Al respecto, Claudia Soler, directora ejecutiva del Comité de Cerezas de Frutas de Chile, indicó que esta nueva ruta se materializó tras diversas reuniones con los ejecutivos del puerto, gestadas en el marco de la visita de Estado del Presidente Gabriel Boric a China y las acciones de ChileWeek en ese país, en las cuales la profesional participó activamente.

Anteriormente, las cerezas con destino al norte de China se transportaban, principalmente, por carretera desde puertos del sur o por servicios aéreos, lo que generaba costos logísticos elevados.

Con la llegada de un buque directo a la zona norte de China, el tiempo promedio en logística y distribución de cada contenedor de cerezas se ha reducido en 30 horas, lo que se ha traducido en una disminución del 30% de los costos logísticos generales.

“Estamos muy contentos por esta primera llegada de nuestras cerezas por este puerto, ya que, el puerto de Tainjin potenciará la diversificación dentro de China de nuestras exportaciones de cerezas frescas, lo cual, va muy en línea con la estrategia que hemos definido como Comité.

En octubre pasado nos reunimos con las autoridades de este puerto para coordinar esta nueva ruta, la cual, hoy estamos materializando. El puerto de Tainjin nos permite llegar de manera directa a toda la zona norte de China, principalmente, todo lo que es Beijing y alrededores, con una fruta de excelente calidad y condición.

Este puerto está muy cerca del Mercado Mayorista de Gaobeidian, el cual es actualmente uno de los mayores mercados mayoristas de fruta de primera calidad del norte de China, un mercado que tiene un enorme potencial para nuestras cerezas y que tiene mucho interés en desarrollar la categoría”, destacó Soler.

Puerto de Tianjin

La inauguración contó con las palabras de Liu Qingshun, vicepresidente del Grupo Portuario de Tianjin; Chu Bin, presidente del Grupo Portuario de Tianjin; Iván Marambio, Presidente de Frutas de Chile; Mauricio Hurtado, Embajador de Chile en China; y Shan Zefeng, Gobernador del Gobierno Popular de Binhai New Area.

Claudia Soler, junto al presidente de Frutas de Chile, Iván Marambio; el director de marketing para Asia y Europa de Frutas de Chile, Charif Christian Carvajal, representantes de la oficina de Frutas de Chile en China, y el embajador de Chile en China, Mauricio Hurtado, sostuvieron una reunión con Lian Maojun, miembro del Comité Permanente del Comité Municipal de Tianjin del Partido Comunista de China y el secretario del Comité de la Nueva Área de Binhai; Xie Yuan, vicealcalde del Gobierno Popular Municipal de Tianjin.

Suscríbete a nuestro Newsletter