Colombia Avocado Board publica guía para el correcto manejo de la fruta

Destacados Más Noticias
Colombia Avocado Board publica guía para el correcto manejo de la fruta

La Colombia Avocado Board (CAB) publicó recientemente una guía completa para el manejo de las importaciones de aguacate procedentes de América del Sur, específicamente desde Colombia.

Esto se debe a que las exportaciones de aguacate colombiano a EE.UU. han alcanzado niveles récord, con un aumento del 104% en volumen durante la presente temporada.

El alza ha impulsado además el desarrollo de más huertos en el país, ampliando las áreas de cultivo a un total de 244, en comparación a los 150 huertos que se registraron en 2021.

Para la temporada 2023, la producción se ha disparado a más de 11 millones de kilos.

Con el aumento de los volúmenes de exportación, CAB tiene como objetivo garantizar una buena calidad de suministro, al tiempo que educa a la cadena de suministro en el manejo adecuado de esta fruta.


Noticias relacionadas: Colombia recibió auditoría de Japón para aumentar predios exportadores de aguacate

La guía, cuyo autor es el experto de la industria John Bower, cubre todas las etapas a lo largo de la cadena de suministro, desde antes de la siembra hasta la venta al por menor, sobre los mejores métodos para mantener la apariencia, el sabor y la vida útil de los aguacates de la región colombiana. 

Este manual pretende ayudar a productores, transportistas e importadores/exportadores a "conseguir y mantener la máxima calidad del producto durante el mayor tiempo posible".

El documento es el resultado de nueve meses de trabajo de campo e investigación.

"Nuestro objetivo al desarrollar esta guía es permitir a cada persona a lo largo de la cadena de suministro proporcionar los mejores aguacates posibles a sus clientes y construir sobre nuestra reputación como líder mundial del aguacate", dijo William Watson, director gerente de CAB.

La guía puede descargarse gratuitamente aquí.

Suscríbete a nuestro Newsletter