Concluye brote de Salmonela en EE.UU.

Destacados Más Noticias
Concluye brote de Salmonela en EE.UU.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. cerró oficialmente el 19 de enero su investigación sobre un brote de Salmonela relacionado con el consumo de melones enteros y en trozos, aunque continúan las pesquisas en Canadá, informa Food Safety News.

El brote mortal, que se reportó por primera vez el 17 de noviembre, se extendió por 44 estados y cobró la vida de seis personas en EE.UU., dejando a otras 400 enfermas.

Simultáneamente, 164 canadienses resultaron infectados y siete personas murieron a causa del brote. La mayoría de los pacientes eran menores de cinco años o mayores de 65.

El análisis de secuenciación del genoma completo demostró que los casos canadienses están genéticamente relacionados con los infectados en EE.UU.


Noticias relacionadas: Muertes por melón infectado con Salmonella ascienden a 8 personas

Según la CDC, es probable que muchas más personas se vieran afectadas por el melón contaminado, pero que la mayoría no buscara atención médica ni se sometiera a pruebas para detectar la infección por Salmonela.

Los melones enteros mexicanos Rudy y Malichita fueron identificados inicialmente como la principal fuente de la fruta contaminada y fueron retirados del mercado. La lista completa de productos retirados puede consultarse aquí.

Suscríbete a nuestro Newsletter