Muertes por melón infectado con Salmonella ascienden a 8 personas

Destacados Más Noticias
Muertes por melón infectado con Salmonella ascienden a 8 personas

La FDA, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y los socios estatales y locales de EE.UU., en colaboración con Canadá, siguen investigando un brote de infecciones por Salmonella Sundsvall relacionado con melones enteros y en trozos, con nuevos casos surgidos ahora fuera de las fronteras estadounidenses.

Un análisis de secuenciación del genoma completo muestra que los aislados clínicos de los 129 enfermos declarados en Canadá están genéticamente relacionados con los infectados en EE.UU.

La investigación de rastreo de la FDA está en curso, pero ha identificado a Sofia Produce, Crown Jewels Produce y Pacific Trellis Fruit como proveedores de los melones marca "Malichita" o "Rudy" potencialmente contaminados.


Noticias relacionadas: FDA retira del mercado melón entero y recién cortado por riesgo de Salmonella

El 7 de diciembre, las autoridades sanitarias informaron de que el brote había causado ya la muerte de un total de ocho personas, tres en EE.UU. y cinco en Canadá.

A la misma fecha, se identificaron 230 casos en 38 estados de Estados Unidos. Las hospitalizaciones también aumentaron en 35 casos, para un total de 99.

Adicionalmente, los abogados de seguridad alimentaria de Pritzker Hageman presentaron la primera demanda en este caso.

El equipo jurídico representa a la familia de un niño de un año que contrajo una infección grave tras consumir melón contaminado de una fuente de fruta. El niño pasó varios días en el hospital con síntomas debilitantes y dolorosos.

La lista completa de productos retirados puede consultarse aquí.

Suscríbete a nuestro Newsletter