Agronometrics en Gráficos: El guacamole abunda, el Cinco de Mayo dispara las ventas de aguacates - PortalFruticola.com

Agronometrics en Gráficos: El guacamole abunda, el Cinco de Mayo dispara las ventas de aguacates

Agronometrics en Gráficos: El guacamole abunda, el Cinco de Mayo dispara las ventas de aguacates

En este artículo de las serie "En Gráficos" Sarah Ilyas analiza el estado del mercado del aguacate en EE.UU. a medida que se acerca el Cinco de Mayo. Cada semana la serie analizará un cultivo hortofrutícola diferente, enfocándose en un origen específico o tema para ver qué factores están llevando el cambio.

El Cinco de Mayo se ha convertido en uno de los días más emblemáticos de Estados Unidos. La fecha celebra el aniversario de la Batalla de Puebla y, por tanto, la derrota del ejército francés de Napoleón III, considerado el más poderoso del mundo en aquella época. El consumo de guacamole en este día sólo es superado por la Super Bowl. Sin embargo, las salsas son también condimentos imprescindibles durante el Cinco de Mayo, por lo que el día también impulsa las ventas de productos como el tomate, el chile o el pimiento, la cebolla y el cilantro.

Además, las ventas de otras frutas y verduras, como la lima y la lechuga, también reciben un impulso cuando se acerca este día, ya que los tacos y burritos se consideran uno de los platos principales de este día. De hecho, el consumo de aguacate durante las primeras cuatro semanas previas al Cinco de Mayo ha crecido un 27% en los últimos 5 años según datos de Nielsen. "El Cinco de Mayo representa una gran oportunidad para mostrar la esencia y el origen de Avocados From México: el espíritu de la mexicanidad", afirma Stephanie Bazán, Vicepresidenta de Shopper y Trade Marketing de Avocados From México. Los volúmenes procedentes de México en la semana del 17 de abril se situaron en 17,5 K toneladas, incluyendo las variedades Haas y Green Skin.

Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

A pesar del aumento del consumo, los suministros procedentes de México son más escasos de lo habitual. Los productores de aguacate de California han cosechado más de su cosecha este año en comparación con el año pasado debido a las mejores condiciones del mercado. Este año, algunos clientes han optado por los aguacates de California antes de lo habitual. Hasta el 7 de marzo, los productores ya habían cosechado 40 millones de libras de aguacates de California, aunque las proyecciones se habían fijado en unos 6-8 millones de libras en los dos primeros meses del año.

Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

Debido a los escasos suministros de México, los precios se han disparado y actualmente son al menos un 80% más altos que el año pasado por estas fechas. Los precios en la semana 15 eran de USD 61,41  por paquete, mientras que la misma semana de la temporada pasada los precios eran de USD 42,80  por paquete.

Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

El aumento de los precios ha sido tan extremo que ha provocado varias alertas de la función de Alertas de Precios de Agronometrics que permite a nuestros miembros saber que los precios están cambiando tan pronto como los datos están disponibles. La tendencia resultante indica que la demanda sigue superando a la oferta de cara al Cinco de Mayo.


Como paso previo a esta promoción, Aguacates de México se ha asociado con Mission Foods y Modelo para crear un destino Cinco en la tienda, combinando artículos cruciales para las celebraciones del Cinco de Mayo. Es probable que esta táctica de marketing aumente las ventas teniendo en cuenta que los clientes gastan 1,7 veces más cuando compran cerveza y aguacates, en comparación con los que no están en la cesta. Los compradores de aguacates del Cinco de Mayo también son compradores frecuentes, ya que realizan 19,4 viajes al año, en comparación con la media de compradores de aguacates, que es de 10,7 viajes al año.

"Es importante para nosotros conectar con los compradores mientras se preparan para celebrar esta festividad con amigos y familiares. Y al asociarnos con los maridajes perfectos de aguacate, como las patatas fritas y tortillas Mission y la cerveza Modelo, estamos haciendo que los compradores encuentren cómodamente todo lo que necesitan para las fiestas del Cinco",  comentó Stephanie. La industria de los productos frescos también tiene un gran interés en aumentar la relevancia del Cinco de Mayo, ya que representará un aumento de los volúmenes futuros, marcando el Cinco de Mayo como un período de gran demanda de verduras y frutas.


En nuestra serie 'En Gráficos', trabajamos para contar algunas de las historias que están moviendo la industria. Siéntase libre de echar un vistazo a los otros artículos del sitio.

Puede hacer un seguimiento de los mercados diariamente a través de Agronometrics, una herramienta de visualización de datos creada para ayudar a la industria a entender las enormes cantidades de datos a la que los profesionales necesitan acceder para tomar decisiones informadas. Si encuentra útil la información y los cuadros de este artículo, no dude en visitarnos en www.agronometrics.com, donde puede acceder fácilmente a estos mismos gráficos, o explorar los otros 20 frutos que actualmente rastreamos.

Suscríbete a nuestro Newsletter