Agronometrics: Precios del espárrago mexicano caen ante alta oferta

Agronometrics en Gráficos Destacados Más Noticias
Agronometrics: Precios del espárrago mexicano caen ante alta oferta

El espárrago mexicano está experimentando exceso de oferta en medio de un aumento en la demanda en el mercado americano.. La temporada ya superó su peak de producción.

La abundancia de espárragos de México ha provocado una caída en los precios, presentando un momento oportuno tanto para los minoristas como para los consumidores. Durante la semana 10, los precios cayeron en picado hasta los US$10,85  por paquete, lo que supone un descenso del 44% en comparación con el mismo periodo de 2023.

Según un reciente informe del USDA, los minoristas están aprovechando este escenario lanzando campañas promocionales, que han resultado eficaces para impulsar las ventas. Los exportadores son optimistas en cuanto a que la actual tendencia de precios impulsará aún más las ventas.

Uno de los factores que contribuyen a este superávit son las favorables condiciones meteorológicas que han experimentado los cultivadores y que han dado lugar a un aumento de los rendimientos.

Cruz Carrera, de Five Crowns Marketing, destacó la importancia de la fase de máxima producción de México, haciendo hincapié en que las condiciones climáticas ideales han contribuido a la robusta oferta de la industria.

Con los envíos de espárragos en curso desde varias regiones de México y la conclusión de la temporada de envíos de Perú, México domina actualmente el mercado norteamericano del espárrago. De cara al futuro, la industria anticipa una demanda sostenida.

"La oferta actual es un 28% superior a la del mismo periodo del año pasado", afirma Carlos Solf, vicepresidente de compras de Southern Specialties. Señala además el temprano comienzo de la temporada de Caborca, que ha dado lugar a una amplia producción de espárragos de alta calidad. El inicio temprano de la temporada puede conducir a su conclusión a mediados de abril, lo que subraya la necesidad de actividades promocionales oportunas para aprovechar el impulso del mercado.



Suscríbete a nuestro Newsletter