Agronometrics en Gráficos: Llegan los mejores datos comerciales sobre los arándanos

Agronometrics en Gráficos Destacados Más Noticias
Agronometrics en Gráficos: Llegan los mejores datos comerciales sobre los  arándanos

En este artículo de las serie "En Gráficos", Colin Fain de Agronometrics nos muestra cómo evoluciona el mercado de Estados Unidos. Cada semana la serie analizará un cultivo hortofrutícola diferente, enfocándose en un origen específico o tema para ver qué factores están llevando el cambio.

El 21 de octubre de 2021, el USDA Foregn Agricultural Service (FAS) publicó un informe titulado: Arándanos en todo el mundo: pasado, presente y futuro.

El informe ofreció una breve visión de los arándanos desde sus inicios en Nueva Jersey hasta su alcance mundial hasta 2019.

El documento de seis páginas analizó la producción, las exportaciones y hacia dónde el autor cree que se dirige la industria, que aborda principalmente el impacto de la genética y la expansión de la producción a climas más cálidos.

La última sección del informe del USDA tiene los mejores datos comerciales. Esto me llamó la atención, ya que el trabajo que hemos realizado para reunir el informes sobre el estado global de la industria del arándano de la Organización Internacional de Arándanos (IBO) requiere una gran cantidad de procesos para aislar los datos comerciales de arándanos de las otras categorías que se informan dentro del mismo código de envío armonizado. Parece que el FAS ha presentado una solicitud para que la Organización Mundial de Aduanas (WCO) cree encabezados individuales para los envíos de arándanos frescos, congelados y secos, lo que mejorará en gran medida la resolución y disponibilidad de los datos comerciales disponibles para la industria en una escala global. La solicitud de la FAS se realizó en septiembre de 2021 y, si todo va bien, entrará en vigencia en 2027.

La burocracia tiene que hacer lo que hace. Mientras tanto, nuestro equipo se ha vuelto bastante bueno en hacer estos giros con los datos comerciales para descifrar las tendencias globales, así que habrá datos confiables mientras tanto.

Para promocionar nuestro trabajo, en caso de que exista interés y una visión mucho más completa de las voces más importantes del sector, invito a los lectores a revisar el Informe sobre el estado global de la industria del arándano del IBO. El documento del que Agronometrics es coautor, está disponible de forma gratuita y ofrece una explicación mucho más profunda en el tema con 160 páginas de contenidos, que ha recibido un gran número de elogios y me gustaría pensar que algunos fanáticos de la industria del arándano pueden incluso considerar describirlo como estimulante.


En nuestra serie 'En Gráficos', trabajamos para contar algunas de las historias que están moviendo la industria. Siéntase libre de echar un vistazo a los otros artículos del sitio.

Puede hacer un seguimiento de los mercados diariamente a través de Agronometrics, una herramienta de visualización de datos creada para ayudar a la industria a entender las enormes cantidades de datos a la que los profesionales necesitan acceder para tomar decisiones informadas. Si encuentra útil la información y los cuadros de este artículo, no dude en visitarnos en www.agronometrics.com, donde puede acceder fácilmente a estos mismos gráficos, o explorar los otros 20 frutos que actualmente rastreamos.

Suscríbete a nuestro Newsletter