Estado del Mercado, semana 13

Chile Destacados Más Noticias Perú
Estado del Mercado, semana 13

Comentarios Semana 13 - 2024

Arándanos: Se da por finalizados los reportes de arándanos chilenos en el mercado europeo, con cifras de exportación a Europa 10% sobre la campaña anterior.

Ciruelas: Siguen registrándose mayores arribos y aperturas de ciruelas chilenas en el mercado de China, tanto de D’Agen cómo de otras variedades.

Uva de mesa: Demanda continua sobrepasando a la oferta de variedades blancas sin semilla, sosteniendo las cotizaciones semanales elevadas y por sobre la campaña anterior.

Carozos: Leve disminución en los arribos y aperturas de nectarines chilenos, con cotizaciones similares a la semana anterior.

Manzanas: No se perciben mayores cambios en el comportamiento de los principales mercados en Latinoamérica, con un movimiento expedito para la variedad Royal Gala.

Peras: Gradualmente comienza la comercialización de peras chilenas y argentinas en un mercado europeo que se encuentra abastecido principalmente de peras sudafricanas.

A continuación se detalla más información del estado de la oferta de la fruta, demanda y precio en los diferentes mercados para arándanos, ciruelas, uva de mesa, carozos, manzanas y peras. 

Enfoque por especie

: Alza                                    : Estable                               : Baja

 

Para más información respecto a informes del mercado de Fruitonline, haga click aquí

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Suscríbete a nuestro Newsletter