Importaciones mexicanas de aguacate a EE.UU. están en camino de alcanzar volúmenes récord - PortalFruticola.com

Importaciones mexicanas de aguacate a EE.UU. están en camino de alcanzar volúmenes récord

Destacados Más Noticias
Importaciones mexicanas de aguacate a EE.UU. están en camino de alcanzar volúmenes récord

Según nuevos datos de Avocados From Mexico, las importaciones mexicanas de aguacate a EE.UU. están en camino de alcanzar los 2.400 millones de libras para el 5 de julio, lo que terminaría el año fiscal con una nota récord. 

El aumento es el último de una tendencia al alza de varias décadas en el consumo de aguacate en Estados Unidos, dijo prnewswire.

El medio declaró que las tasas actuales de consumo de aguacate son más del cuádruple que las de 2007, cuando el mercado de EE.UU. se abrió por completo a las importaciones mexicanas.

Afirmaron que incluso durante la pandemia, en 2020 la industria mexicana del aguacate, que representa más del 80% del mercado total del aguacate de EE.UU., exportó más de 2.120 millones de libras a EE.UU., un 5% más que el año anterior.

Un análisis de contribución económica de la Universidad de Texas A&M encontró que en la temporada 2019-2020, USD 2,82 mil millones de importaciones estadounidenses de aguacates Hass mexicanos contribuyeron con USD 4 mil millones en valor agregado al PIB estadounidense; USD 2,2 mil millones en ingresos laborales en EE.UU.; y más de 33.000 empleos para trabajadores estadounidenses.

"Las importaciones sin precedentes de aguacates mexicanos se han traducido en beneficios significativos para Estados Unidos", dijo Ron Campbell, director ejecutivo de MHAIA.

"El análisis que realizó la Universidad de Texas A&M nos brinda datos sólidos sobre el impacto que nuestra industria ha tenido, y seguirá teniendo, en la economía de ambos países".

México también continúa beneficiándose de la próspera industria del aguacate y del creciente consumo estadounidense. En Michoacán, el auge de las exportaciones de aguacate se ha traducido en una menor emigración, mejores carreteras e infraestructura, una disminución de la pobreza y la marginación, más de 78 mil empleos permanentes y mejores condiciones para el desarrollo social, señaló el artículo.

Suscríbete a nuestro Newsletter