Europa: e-commerce de frutas y verduras aumentará su crecimiento en los próximos años

Destacados Más Noticias
Europa: e-commerce de frutas y verduras aumentará su crecimiento en los próximos años

 Freshfel Europe y el Esquema para la Aplicación de Normas Internacionales para Frutas y Hortalizas de la OCDE publicó un estudio sobre el  e-commerce de frutas, verduras y hortalizas en la Unión Europea.

El documentó, reveló que el 51% de las ventas en línea son impulsadas por minoristas en Europa, también realizan las ventas proveedores agrícolas con marketing directo para los consumidores.

Nelli Hajdu, directora de Política Comercial y Desarrollo de Negocios de Freshfel y coautora del estudio, comentó que "se deben crear nuevas normas que regulen el comercio electrónico". "La pandemia generó que los consumidores se comporten de una manera distinta, la que hay que analizar", agregó.

Estructura del comercio electrónico 

La pandemia provocó que las ventas en línea se convirtieran en un punto de venta importante de los productos alimenticios.

Como se sabía poco de la estructura del e-commerce, Freshfel Europe se asoció junto a la OCDE para explorar la estructura y el tamaño del mercado europeo de frutas y verduras en línea, así como su regulación.

El estudio examinó la verificación del cumplimiento de los requisitos de etiquetado del Reglamento de normas de comercialización de la Unión Europea 543/2011.

El análisis proyectó un aumento de crecimientos en las ventas online para los próximos años en Europa.

Y reveló preguntas clave como comprender las características de los modelos comerciales exitosos para la venta en línea de frutas y verduras, la confiabilidad y verificación de la información proporcionada en los sitios web y la aceptación general por parte de los consumidores.

Trabajo continuo

La Asociación Europea de Productos Frescos (Freshfel Europe)que cuenta con más de 200 miembros, tiene como objetivo entregar investigaciones que entregan conocimientos respecto a las ventas online de frutas y verduras y  su correcta regulación.

Suscríbete a nuestro Newsletter