Nutrida agenda de PMA en Chile para este 2020 -

Nutrida agenda de PMA en Chile para este 2020

Produce Marketing Association (PMA), asociación líder global que representa a empresas de todos los segmentos de la cadena hortofrutícola mundial, y con fuerte presencia en Chile, está consolidando una atractiva agenda de acciones y encuentros para este 2020.

Entre los grandes temas a abordar están los de sustentabilidad, innovación y tecnología, así como los de packaging, logística y evaluación de la temporada de las principales especies frutícolas de Chile, como la uva de mesa, contenidos que se cruzarán con aspectos de la contingencia como la sequía en Chile o el impacto del coronavirus en los mercados.

Todo esto en un formato que ya se ha consolidado en Chile y que la industria siempre espera por los contenidos tratados, su contingencia, calidad de los speakers y las posibilidades de generar conexiones de valor: los “PMA Breakfast Seminars”, de los cuales, se harán 4 en el año, y que se realizarán el 2 de abril, el 24 de junio, el 10 de septiembre y el 18 de noviembre.

En efecto, respecto al primer PMA Breakfast Seminar, Andrés Armstrong, representante en Chile de PMA, dice que se busca entregar información / herramientas que permitan ayudar a tomar decisiones importantes e inmediatas en materia de la Uva de Mesa, “con recomendaciones técnico/comerciales, ayudamos a que la uva de mesa alcance altos estándares de calidad, lo que permite la sustentabilidad del negocio en los mercados internacionales”.

Es una de las formas que tiene la PMA de aportar a Chile y sus asociados, entendiendo que nuestro país es un jugador fundamental en el mercado internacional de fruta fresca, siendo el cuarto mayor exportador a nivel mundial y N°1 de del hemisferio sur, en contra-estación de los principales mercados del mundo como lo son Estados Unidos, Europa y Asia.

A lo largo del año, PMA reúne a miembros de cada parte de la cadena de suministro para
debatir y trabajar sobre temas clave a través de los Grupos de Trabajo de PMA, los cuales se centran en la industria de la Uva de Mesa, Packaging, Innovación, Sustentabilidad y Logística.

En la esfera internacional

A nivel internacional, PMA también tiene programado eventos de alto interés para exportadores, productores y representantes de la cadena hortofrutícola chilena. Eventos que van más allá del mundialmente conocido PMA Fresh Summit, al cual cada año, van cientos de representantes de la industria chilena -y 22 mil de todo el mundo- y que este 2020 se desarrollará del 15 al 17 de octubre, en Dallas, Texas. Este es un lugar ideal para la comunidad frutícola para aprender, construir relaciones, hacer network y negocios.

Pero antes, a comienzos de año, y luego en julio, PMA tendrá dos importantes eventos: Fresh Connections Retail y Foodservice PMA Expo. Al primero de ellos, a desarrollarse el 25 y 26 de marzo, en Philadelphia, representantes de supermercados, grandes tiendas y retailers, entre category managers, ejecutivos y dueños de éstas, se cruzan con vendedores, proveedores de servicios industriales transportistas, procesadores y compradores institucionales, lo que genera acciones colaborativas para la industria y sus negocios. Por su parte, Foodservice PMA Expo, que se llevará a cabo del 24 al 25 de Julio, Monterey, California, es el único evento en el orbe cuyo foco son los productos frescos en el servicio de alimentos.

Otros eventos de interés a desarrollarse en Brasil, México o Sudáfrica los puede encontrar en www.pma.com