EE.UU.: Trump anuncia "fase uno" de acuerdo comercial con China

Destacados Más Noticias
EE.UU.: Trump anuncia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó el viernes que había alcanzado un "acuerdo sustancial" con China, el que prevendrá un aumento arancelario planeado el 15 de octubre, proporcionando una distensión temporal en la guerra comercial de un año, informó The New York Times.

Trump señaló que Estados Unidos había alcanzado la "fase uno" de un acuerdo que tomaría varias semanas en escribirse y que probablemente sería firmado por ambas partes en noviembre.

El acuerdo implica que China compre productos agrícolas estadounidenses por un valor de entre USD 40.000 y USD 50.000 millones, además de acordar pautas sobre cómo administrar su moneda.

El acuerdo, que se realizó durante la 13ª ronda de negociaciones, ayudará a calmar una prolongada lucha comercial que comenzó a infligir dolor a la economía mundial y que se intensificará la próxima semana.

En su búsqueda para obligar a China a aceptar los términos de EE.UU., Trump ya gravó productos chinos por un valor de USD 360 mil millones y estaba a punto de aplicar aranceles a prácticamente todas las importaciones chinas para fines de año.

Según los informes, el tratado está lejos del tipo de acuerdo integral que Trump ha estado presionando y deja sin resolver muchas de las mayores preocupaciones de la administración sobre las prácticas económicas de China.

Sin embargo, proporcionará un alivio bienvenido a empresas, agricultores, inversores y otros que han sufrido financieramente una amarga disputa comercial que se ha prolongado durante más de un año.

Suscríbete a nuestro Newsletter