Arancel adicional de China sobre importaciones agrícolas de EE.UU. inicia el domingo

Destacados Más Noticias
Arancel adicional de China sobre importaciones agrícolas de EE.UU. inicia el domingo

China aumentará el 1 de septiembre los aranceles sobre las importaciones agrícolas de EE.UU. en un 10%, lo que reducirá aún más a los exportadores que luchan.

La medida significará que las cerezas y las manzanas se enfrentarán aranceles del 60% en China. Los limones y las naranjas a aranceles del 61%, mientras que las mandarinas y las toronjas tendrán impuestos del 62%.

Además, las uvas de mesa aumentaran al 63% y las frutillas al 64%.

China se había convertido en el principal mercado de exportación de cerezas del noroeste de EE.UU. en la temporada 2017. Pero las exportaciones a ese mercado han caído dramáticamente desde entonces.

Mientras tanto, la asociación comercial USApple señaló esta semana que los productores de manzanas se están preparando para la nueva ronda de aranceles.

"Los márgenes ya son muy delgados o negativos, por lo que esta nueva ronda de aranceles de represalia sobre las manzanas solo aumenta la incertidumbre de los productores a medida que avanzamos en la cosecha", indicó el presidente y CEO de USApple, Jim Bair.

“Los productores ya están sintiendo la pérdida de exportaciones en el último año debido a la escalada de impuestos. A medida que se acumulan los aranceles, estamos viendo cómo disminuye el mercado emergente".

La industria de la manzana de Estados Unidos finalmente logró el pleno acceso al mercado chino en 2015. En solo tres años, se convirtió en el destino número seis de los productores estadounidenses.

Hasta el inicio de las tensiones comerciales con el país en 2018, se consideraba que China tenía un potencial de crecimiento significativo para las manzanas estadounidenses.

Los nuevos datos muestran que las exportaciones totales de manzanas para la cosecha de 2018 cayeron un 27% respecto al año anterior. El valor de las exportaciones de manzanas cayó un 22%, de USD 1.100 millones en 2017 a USD 854 millones para la cosecha de 2018.

Los ingresos totales de las plantaciones también disminuyeron un 16%, o USD 588 millones, de 2017 a 2018. Para ayudar a aliviar la pérdida, el Programa de Mitigación Comercial del Departamento de Agricultura compró USD 83 millones de manzanas frescas el año pasado.

"Según el USDA, la cosecha de manzanas de 2019 será la novena más grande en la historia, reforzando la necesidad de acceso a los principales mercados de manzanas", continuó Bair.

“Con las exportaciones y los ingresos disminuyendo significativamente, y una gran cosecha que ya está comenzando, es fundamental que comencemos a reparar las barreras con nuestros socios comerciales lo antes posible. No hay tiempo que perder ".

Suscríbete a nuestro Newsletter