Primeros aguacates australianos llegaron a Japón - PortalFruticola.com

Primeros aguacates australianos llegaron a Japón

Destacados Más Noticias
Primeros aguacates australianos llegaron a Japón

Las primeras exportaciones de aguacate australiano llegaron a Japón, y fueron recibidos con una ceremonia de bienvenida en la embajada australiana en Tokio el Jueves.

Oficiales de ambos gobiernos participaron del evento, junto con importadores japoneses y retailers, además de representantes de la industria de Hort innovation y Avocados Australia.

Un nuevo protocolo fue firmado en mayo, el que permite la exportación de aguacate Hass cultivado en las zonas libre de la mosca de la fruta en Queensland, Australia al país asiático.

El CEO de Avocados Australia, John Tyas señaló que el nuevo acuerdo “eran noticias muy emocionantes para la industria del aguacate australiano” y reconoció el trabajo acumulado por todas las partes involucradas en hacer posible dicho tratado.

“Es muy emocionante para la industria el que ahora podamos agregar a Japón a nuestra lista exclusiva de mercados de destino para nuestros aguacates Hass de calidad premium”, afirmó.

“La industria en Australia está creciendo rápidamente y nos sentimos muy confiados con que Australia estará produciendo alrededor de 115.000 toneladas de aguacate por año para 2025. Eso es un 50% más que nuestra producción actual y expandir nuestro mercado doméstico e internacional es esencial”.

El CEO de Hort Innovation Matt Brand comentó que Australia ha construido una reputación sólida por su calidad premium en fruta y vegetales frescas.

“Las uvas de mesa y las frutas cítricas ya son productos de exportación establecidos en el mercado japonés y su éxito en el mercado ha demostrado la voluntad de los consumidores a pagar un precio premium por un producto de alta calidad”, remarcó.

“Japón depende de las importaciones de aguacate para su oferta nacional. Hasta ahora, sus aguacates eran obtenidos, en su mayoría, de México y en un menor nivel de Perú, EE.UU. y Nueva Zelanda”.

Agregó que introducir aguacates australianos al mercado ofrece a los consumidores japoneses “un punto de divergencia con su oferta actual” y fortalecerá los lazos de comercio con los exportadores locales.

“Estamos confiados en que la oportunidad de acceder al nuevo mercado potenciará las relaciones comerciales con Japón y, con el tiempo, abrirá el mercado para otras frutas y vegetales premium”, destacó.

Suscríbete a nuestro Newsletter