Tesco y Carrefour forman una alianza estratégica a largo plazo

Destacados Más Noticias
Tesco y Carrefour forman una alianza estratégica a largo plazo

La principal cadena de supermercados británica, Tesco y el principal minorista multinacional de Francia, Carrefour anunciaron que formarán una alianza con el propósito de ofrecer precios más bajos.

La "alianza estratégica a largo plazo" cubrirá la relación con proveedores globales, la compra conjunta de productos de marca propia y bienes que no sean para reventa, la cual se regirá por un marco operacional de tres años.

El acuerdo "permitirá a ambas compañías mejorar la calidad y la elección de los productos disponibles para sus clientes, a precios aún más bajos", según informó Tesco.

Asimismo, la compañía agregó que el acuerdo también permitiría a ambas compañías "fortalecer sus relaciones con sus proveedores y crear oportunidades significativas para ellos".

Cada compañía continuará trabajando con socios proveedores a nivel local y nacional, mientras que se espera que la alianza se concretará en los próximos dos meses.

Al trabajar juntos y aprovechar al máximo nuestra experiencia colectiva en materia de productos y nuestra capacidad de abastecimiento, podremos servir a nuestros clientes aún mejor, mejorando aún más las opciones, la calidad y el valor", comentó el director ejecutivo de Tesco, Dave Lewis.

El CEO de Carrefour, Alexandre Bompard, describió la alianza como "un acuerdo importante, ya que combina la experiencia de compra de dos líderes mundiales, complementarios en sus territorios, con estrategias comunes".

"Este acuerdo es una gran oportunidad para desarrollar nuestras dos marcas al servicio de nuestros clientes. Esta alianza internacional fortalece aún más Carrefour, lo que le permite alcanzar un hito clave en la implementación de su estrategia”, agregó Bompard.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter