Tres nuevas variedades de frambuesa se presentarán en Fruit Logistica 2024

Destacados Más Noticias
Tres nuevas variedades de frambuesa se presentarán en Fruit Logistica 2024

En el marco de la ampliación de su portafolio, Advanced Berry Breeding (ABB), líder en el cultivo de frambuesas, ha anunciado el lanzamiento comercial de tres nuevas variedades: la Malaika, de primera calidad, y las Zawadi y Baridi.

Las tres variedades se presentarán en la próxima edición de Fruit Logistica, que se celebrará en Berlín del 7 al 9 de febrero.

"Este acontecimiento marca un hito importante en el compromiso permanente de ABB con la innovación en el cultivo de frambuesas", afirma ABB en un comunicado.

Atributos particulares

Cada variedad tiene las siguientes características:

Malaika (antes ABB135) - La joya de la corona del programa de mejora de frambuesas de ABB. Malaika es la mejor elección para los cultivadores que aspiran a la cúspide de la calidad. Destaca por su excepcional firmeza y vibrante sabor, y cuenta con una presentación en concha de alta gama que garantiza la ausencia de fugas. Además, Malaika se conserva entre 3 y 4 días más que cualquier otra variedad ABB y es fácil de recolectar. Es la variedad para los productores centrados en los mercados premium, que buscan duplicar su potencial de ventas.

Zawadi (antes ABB136) - Avanza en la producción de frambuesas con eficiencia y versatilidad. Los productores pueden esperar plantas robustas y resistentes y cosechas de alto rendimiento, al tiempo que ahorran en material vegetal. Se trata de una solución rentable de cultivo de frambuesas para la producción a gran escala.

Baridi (antes ABB132) - Adaptada a las exigencias únicas del cultivo de invierno. Baridi ofrece una excelente oportunidad para sacar provecho de la temporada de producción invernal. Supone un cambio radical, ya que no necesita frío para desarrollarse, no es sensible al frío y no necesita reposo vegetativo.

"En los últimos ocho años, hemos sido testigos de cómo el mercado mundial de la frambuesa fresca casi se ha duplicado en tamaño, transformando una carrera por la superficie en un sector más maduro y profesionalizado", afirma Hubert Gadret, director ejecutivo de Advanced Berry Breeding. "A medida que el mercado sigue evolucionando y los márgenes se hacen más competitivos, la necesidad de innovación se vuelve primordial".

Estas variedades están rompiendo con las prácticas tradicionales de cría y cultivo y estableciendo un nuevo estándar en el sector de la cría de frambuesas, afirma la empresa en un comunicado.

"La respuesta abrumadoramente positiva de los productores de todo el mundo ha reforzado nuestra convicción de que estamos presentando estas innovaciones en el momento y el lugar adecuados. Es un momento crucial para nosotros y para el sector", añade Gadret.

La adición de estas tres variedades a la cartera de variedades de frambuesa de ABB permite a los agricultores lograr una producción durante todo el año, lo cual es vital en la dinámica industria actual de la frambuesa.

"Nuestro programa de mejora se centra no sólo en la calidad superior y la resistencia de las frambuesas, sino también en la adaptabilidad a diversas estaciones de crecimiento y ubicaciones", dice Gadret.

En la región de Huelva-Algarve, en el sur de Europa, las variedades de ABB han permitido una producción continua, aprovechando los inviernos suaves y los veranos cálidos.

Suscríbete a nuestro Newsletter