Perú: “Estamos viviendo en una incertidumbre”, comenta presidente de Adex

Destacados Más Noticias
Perú: “Estamos viviendo en una incertidumbre”, comenta presidente de Adex

Tras la renuncia del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, desde la Asociación de Exportadores hicieron un llamado a los políticos a asumir su responsabilidad frente a las necesidades del país.

 “Estamos viviendo en una incertidumbre. La impresión que se tiene actualmente es que el escenario está tomado totalmente por los políticos que fijan la agenda del país. Ahora que el presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció su renuncia, se debe seguir el proceso correspondiente para retomar la ruta del crecimiento”, manifestó el presidente de Adex, Juan Varilias Velásquez.

Así informó la Asociación a través de un comunicado donde agregan que el representante del gremio confió que el sucesor del mandatario se rodee de técnicos con una ética intachable que ocupen cargos estratégicos cuyo norte sea acelerar el crecimiento económico, y en general lograr el desarrollo del país para sacar de la pobreza a millones de peruanos, generar más empleo de calidad, reducir la informalidad, combatir la delincuencia y la corrupción, entre otros.

Varilias añadió que Perú necesita y se merece una clase política madura, que deje de lado intereses y apetitos personales para construir una visión de país que englobe las necesidades y objetivos de todos los peruanos bajo una forma de gobierno transparente y participativa.

La pobreza del país demanda un crecimiento económico superior al 4% anual para que sea cada vez menor el número de pobres, “El gobierno debería asumir el compromiso fundamental de reducir la pobreza del 27% actual a 15% para el bicentenario para que, de este modo, 1 millón 300 mil peruanos dejen de ser pobres”, enfatizó.

Aseguró que Perú tiene una de las informalidades más altas en el mundo (alrededor del 70%) y como consecuencia, varios millones de peruanos que podrían pasar a ser clase media, se mantienen en la pobreza debido a los problemas ya conocidos, que, en su opinión, es inaceptable, comunicó Adex.

Por otro lado, desde la Asociación de Gremios de Productores Agrarios, Agap, piden a los poderes del Estado y a todos los peruanos a estar unidos y a trabajar juntos por el país.

“Tenemos el gran reto de fortalecer la institucionalidad y la gobernabilidad en el Perú, asegurando el estricto cumplimiento de la Constitución y las leyes, así como también reactivando urgentemente la economía para hacerla crecer a niveles que permitan generar empleo formal para todos los peruanos, a través del impulso de la inversión privada”, expresó el Gremio en un comunicado.

“Somos un país único, con miles de posibilidades para todos los peruanos; vamos a salir juntos de esta crisis. Desde AGAP, reafirmamos nuestro compromiso con el Perú de seguir promoviendo la agricultura y la inversión privada como motor del desarrollo e instrumento vital para la lucha contra la pobreza”.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter