Exportaciones de arándanos chilenos alcanzaron cifras récord

Copyright Destacados Más Noticias
Exportaciones de arándanos chilenos alcanzaron cifras récord

Durante la semana 51 de del año pasado, se registró el despacho semanal de arándanos chilenos más alto en la historia de la industria equivalente a 11.575 toneladas.

En tanto, la temporada 2017 – 2018 de arándanos de Chile lleva un 45% de avance sumando un total de 46.000 toneladas.

Portalfruticola.com conversó sobre este récord con Andrés Armstrong, director ejecutivo del Comité de Arándanos de Chile – Asoex, quien explicó que las semanas peak de exportaciones comienzan a partir de la semana 48 ó 49 y siguen hasta la tercera semana de febrero.

Asimismo, Armstrong sostuvo que la principal diferencia respecto a la campaña anterior se debe a que antes también se registraron peaks muy altos, pero más temprano, por lo que los envíos llegaron en épocas donde había fruta procedente de otros lugares.

Durante la semana 52, la última de diciembre, según el Crop Report entregado por el Comité, se exportaron 9.600 toneladas, y se estima que las próximas semanas los envíos se mantengan en torno a las 9 mil toneladas.

Hasta la fecha, Estados Unidos continua como el mercado principal para los arándanos chilenos con el 55% de los envíos de la temporada.

En tanto, en segundo lugar, se encuentra Europa con el 25% de las exportaciones, seguido por Asia con un 16%.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter