Argentina: Autorizan uso de productos para el control de plaga de langostas

Destacados Más Noticias
Argentina: Autorizan uso de productos para el control de plaga de langostas

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina autorizó de forma excepcional la aplicación de productos para el control de la plaga de langostas (Schistocerca cancellata serville).

Los alcances de esta norma fueron establecidos por la Dirección Nacional de Agroquímicos, Productos Veterinarios y Alimentos del Senasa en conjunto con las provincias afectadas.

Esta resolución estará vigente hasta el 31 de agosto de 2019, lo que coincide con la fecha de duración de la emergencia fitosanitaria de la plaga declarada en todo el territorio nacional argentino.

Esta autorización se produce porque, tanto en Argentina como en el resto del mundo, existen pocos productos registrados por empresas para el control de la plaga de langostas. Asimismo, dicho país dispone de Acefato y Carbaryl como los únicos principios activos registrados para ese fin.

La aplicación de productos fue permitida en base a dos consideraciones generales: los principios utilizados a nivel global para el control de langostas y los productos registrados en Argentina para controlar las tucuras, pertenecientes a la misma familia de la langosta.

En esa misma línea, el Senasa indicó que el uso de los productos debe efectuarse en el marco de las leyes de cada provincia y respetando las buenas prácticas de aplicación de fitosanitarios.

Fotografía: Senasa Argentina.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter