Acuerdo comercial entre Chile e Indonesia beneficiará al sector frutícola

Copyright Destacados Más Noticias
Acuerdo comercial entre Chile e Indonesia beneficiará al sector frutícola

La Presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet anunció la firma de un acuerdo comercial que permitirá que múltiples productos entren libres de arancel al mercado de Indonesia.

La uva de mesa es uno de los productos frescos que más se comercializan con el país asiático, pero, además, se podrán enviar otras frutas como cerezas y carozos.

Portalfruticola.com conversó sobre este acuerdo con Luis Schmidt, presidente de Fedefruta, quien acompañó a la mandataria en su gira por Indonesia y comentó que el sector de fruta fresca se verá muy beneficiado con esta alianza comercial.

Asimismo, Schmidt destacó las oportunidades que representa este mercado al ser el cuarto país más poblado del mundo con más de 260 millones de habitantes.

En esa misma línea, el presidente de Fedefruta explicó que actualmente el comercio con Indonesia es reducido y que alcanza entre 60 y 80 millones de dólares, sin embargo, destacó que Chile es un actor importante en uva de mesa, ya que, durante 2016, las exportaciones de dicho fruto sumó casi 6,5 millones de dólares.

Por otra parte, Schmidt agregó que ahora se deben iniciar las gestiones con el gobierno de Indonesia para lograr acuerdos sanitarios para los nuevos productos que se quiere exportar a dicho mercado.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter