EE.UU.: Pitahayas ecuatorianas registraron grados Brix tres veces más altos que su variante roja

Destacados Más Noticias
EE.UU.: Pitahayas ecuatorianas registraron grados Brix tres veces más altos que su variante roja

El empresa importadora de frutas tropicales ubicada en Florida, HLB Specialties, se mostró optimista sobre las perspectivas de la Pitahaya en los Estados Unidos, luego de dos envíos exitosos para iniciar a Ecuador como país productor del fruto.

El director de operaciones de la importadora, Andrés Ocampo conversó con Portalfruticola.com y comentó que la fruta fue enviada en avión para ser distribuida a los mercados de la costa oeste y este. 

"Hemos tenido una gran recepción por parte de nuestros clientes, uno de ellos nos mencionó que nunca nos había llamado de vuelta tan rápido como lo hizo tras recibir las muestras de Pitahaya", agregó Ocampo. 

También se refirió a los grados Brix de las muestras, que evalúa el dulzor y sostuvo: "Medimos los grados Brix en la fruta y el resultado alcanzó 24, lo cual es de dos a tres veces más alto que en las pitahayas rojas. Sin embargo, muchas veces se comparan ambas variantes de la fruta aunque tienen distintos códigos de búsqueda de precio (PLU)".

"Tendremos la fruta disponible en el stand 3653 del PMA Fresh Summit para que nuestros clientes prueben y disfruten de esta nueva variedad de pitahayas disponible en Estados Unidos". 

Respecto a la temporada indicó que será durante todo el año, pero con volúmenes menores durante mayo y junio.

"Estamos en búsqueda de clientes que anhelen nuevos sabores, que quieran un producto diferente y que tenga mucho sabor", agregó.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter