Exportadores peruanos se interesan por el e-commerce en China

Destacados Más Noticias
Exportadores peruanos se interesan por el e-commerce en China

El e-commerce ya es una realidad para los consumidores chinos, quienes cuentan con una amplia oferta de productos de todo tipo en las plataformas online.

Este 11 de noviembre, “Single’s Day” (Día de los Solteros) en China, Perú lanzará en la plataforma T-Mall-Alibaba productos del país.

Actualmente, tan sólo el 4% de los productos peruanos que se envían a China tienen un valor agregado, por lo que exportadores buscan nuevos canales de comercialización para llegar al gigante asiático. En este contexto, el e-commerce se presenta como una oportunidad de interés.

Del total de la población de ese país, 650 millones compran vía online y por ese motivo los exportadores peruanos buscarán llegar a ellos a través de T-Mall-Alibaba, cuyo lanzamiento está previsto para el 11 de noviembre próximo, fecha en que las ventas e-commerce alcanzan niveles impresionantes, informó la Asociación de Exportadores de Perú, Adex.

Según cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, las exportaciones peruanas a China entre enero y agosto sumaron US$ 7 mil 301 millones, 44.1% más que en el mismo periodo del 2016. De ese total, un 4% son de productos no tradicionales, concentrados principalmente en el sector pesca para Consumo Humano Directo, agroindustria y maderas, que conjuntamente representan el 78% de los envíos con valor agregado.

Altomayo, Danper (con su marca Casa Verde Gourmet), Incasur, Blamac, y Fructus Terrum, son algunas de las empresas que expresaron su interés de participar en T-Mall, comentó el presidente del Comité de Joyería de la Asociación de Exportadores (ADEX), Julio Pérez Alván, durante la charla “Abriendo mercados de productos peruanos en Alibaba China”, realizada en la sede de ADEX y que contó con la presencia del presidente de ADEX, Juan Varilias Velásquez.

“Este espacio será de alto impacto para las pequeñas y medianas empresas. En ADEX estamos evaluando otras estrategias para lograr un mayor acceso de la oferta peruana con valor agregado, entre ellos, un centro de exhibición”, señaló Varilias.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter