Tecnología de Silicon Valley llega a Sudamérica con innovadora herramienta

Copyright Destacado Top Más Noticias
Tecnología de Silicon Valley llega a Sudamérica con innovadora herramienta

¡Pruebe este código QR y disfrute la tecnología!

Se trata de una herramienta de trazabilidad que no conoce los límites, apuntando a clientes que se quieren mostrar y enriquecer su marca, obligándolos a ser mejores en la forma de producción y calidad de la fruta. 

Juan Pablo Avendaño, representante de Harvest Mark en Sudamérica, nos cuenta que se trata de una herramienta que va más allá de la trazabilidad, ya que permite la comunicación entre productor y consumidor final con un sinfín de posibilidades para interactuar y diferenciar tu producto y marca.

Harvest Mark es parte de Trimble, empresa americana con base en Silicon Valey, centro neurálgico de la tecnología mundial.

Si bien la trazabilidad, no es una novedad en sí, esta herramienta ofrece algo diferente. Y es que además de poder seguir toda la cadena de suministro en tiempo real escaneando códigos, la herramienta ofrece a los consumidores la posibilidad de opinar qué piensan sobre el producto.

Hoy, el cliente quiere saber de dónde viene lo que está consumiendo, qué tan responsables son las empresas, si hay trabajo infantil, inocuidad, y más.

Ahora, ¿Cómo se hace que los consumidores opinen de tu producto? La idea es hacer atractivo para el consumidor la posibilidad de scanear.

“Lo interesante de esta herramienta y lo que la diferencia del resto es que es única en cuanto a la relación entre el productor y el consumidor, dándose una retroalimentación entre ambos”, indica Avendaño.

“El cliente final puede opinar si le gusta o no tu fruta”.

Todo lo que se necesita es escanear el código, el cual conduce a un panel de consumidor con diversas opciones para conocer mejor el producto y opinar al respecto, dando lugar a una relación interactiva entre productor y cliente.

“Como dueño de la información tu puedes compartirla a quien quieras. Por ejemplo, puedes dar acceso a diferentes niveles, así a un embarcador, le entregarás una cierta información (cantidades y tipos) al vendedor de tu fruta, además, calidad y condición, etc. En el caso de la información que entregas al consumidor final, es 100% comercial y marketing para lograr su fidelidad y la diferenciación de tu marca y producto”, explica el representante de Harvest Mark.

Por otro lado, para invitar a los clientes a participar, las empresas pueden optar por ofrecer diversas opciones entretenidas como recetas, por ejemplo, con el fin de mantener la interacción de todas las partes.

Asimismo, existe la posibilidad de incentivar a los compradores a usar la herramienta. Ejemplo de ello, son supermercados que cada cierta cantidad de scans dan un cupón de descuento, gift cards, etcétera.

Desde el producto en sí hasta la presentación de éste, los clientes tienen el poder con esta herramienta para dar a conocer lo que piensan.

“Con esto, ahora es posible tomar decisiones empresariales importantes de marketing y comerciales respecto a los productos que ofreces”.

“Hay variedades que en el campo se pueden comportar perfectamente, pero si no es del agrado de los consumidores, no sirve de nada”, acota.

La herramienta de trazabilidad permite saber quién consume el producto, dónde y si es original.

En este último punto, la empresa norteamericana ofrece una característica llamativa, ya que, si el producto es falso y se escanea más de una vez, se le informa al dueño que otras personas están copiando el producto.

“La trazabilidad es una herramienta que siempre entrega información al comprador, vendedor a quien necesite información. Esta es la primera herramienta que a esa trazabilidad le permite traer información de vuelta y por eso es única. No hay límites con esta tecnología”, afirma Juan Pablo Avendaño.

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter