Nueva alianza global: SB Group en Chile, Perú, México y EE.UU. se unen para formar el holding Giddings Fruit - PortalFruticola.com

Nueva alianza global: SB Group en Chile, Perú, México y EE.UU. se unen para formar el holding Giddings Fruit

Copyright Destacado Top Más Noticias
Nueva alianza global: SB Group en Chile, Perú, México y EE.UU. se unen para formar el holding Giddings Fruit

Un gran anuncio para la industria agrícola. El holding SB Group une sus operaciones y cambia su nombre a Giddings Fruit, grupo Internacional que reunirá compañías de diversos países. En él estarán incluidas empresas productivas de Chile, Perú, México y Estados Unidos. Y de manera simultánea se integrarán compañías de distribución en Asia y Europa.

Nuevo logo del holding. Fotografía: gentileza Giddings Fruit.

El grupo SB tiene actualmente más de 3.500 hectáreas, y en Chile está conformado por cinco empresas: SB Berries, dedicada a la exportación de berries; Cerasus, exportadora de cerezas, kiwis, manzanas y carozos; HSB Asia, empresa recibidora en China que ya cuenta con distribución directa y licencia para conformar empresa propia; Giddings Fruit USA LLC, reciente inaugurada y con producción de cerezas en Estados Unidos y SB Andina en Perú, empresa dedicada a la producción y exportación de berries y exportación de otros productos a China.

Todos ellos pasan a ser parte de este nuevo grupo junto a las operaciones de SB en México y las recientes operaciones inauguradas este año en Estados Unidos, reuniendo más de 30.000 toneladas de fruta para sus distintos mercados. 

La novedad fue dada a conocer en el Tercer Congreso Técnico Internacional, realizado en el casino Monticello, en San Francisco de Mostazal VI región, Chile. Portalfruticola.com participó del evento y conversó con Julio Giddings, Presidente del Directorio SB Group S.A..

“La compañía dio un paso importante con el desarrollo de la marca. Es una identidad que queremos fortalecer, a través de servicios de tecnología y comunicación con el objeto de generar más visibilidad a nivel del cliente, a través de nuestra propuesta de valor para el consumidor y productor”.

Sobre la propuesta de valor, Giddings comenta que ésta plantea sus cimientos a nivel del productor y consumidor. El primero se refiere a que otorgan oportunidades de mejorar su acceso en el mercado para cada variedad, especie o producto. Y en el segundo, es que conozcan un grupo “muy comprometido y con un equipo humano que le permite entregar un producto con alta satisfacción y compromiso”.

Julio Giddings, Presidente del Directorio SB Group S.A.

El cambio estructural de SB Group tiene su base en cuatro ejes fundamentales: confianza, compromiso, entorno y ética. No obstante, el trabajo que realizan tanto en desarrollo genético como en tecnología, son los que más curiosidad e interés generan entre sus productores asociados.

“El desarrollo genético es una preocupación de todo nuestro equipo. Probar, testear, incorporar, evacuar y traspasar genética a las distintas unidades productivas tanto por zona como por región sin duda que tiene un valor trascendente. En eso vamos a seguir trabajando muy fuerte porque creemos que la genética es cambiar la percepción del consumidor y de la demanda. Además de ofrecer productividades con costos distintos y rentabilidades diferentes”, afirmó Julio Giddings.

Sobre la tecnología, el presidente del holding comentó que están trabajando en servicios de embalajes y cosechas con tecnologías particulares en producción biodinámica. Además, destacó el servicio de asesoramiento de alta ingeniería que hoy forma parte del desarrollo de la compañía, la cual aporta resultados que pueden ser medibles por sus clientes.

Respecto a los desafíos de Giddings Fruit, su presidente comenta que éstos son grandes pero que quieren lograrlos en el menor plazo posible, gracias al uso de la tecnología.

“Queremos impactar en la percepción y en la calidad de los productos que están consumiendo los usuarios que reciben productos del grupo Giddings. Y, por otro lado, queremos que el productor pueda recibir un mejor retorno por los niveles de producción que alcance”.

Según Christian Droguett, subgerente de Tecnología de Giddings Chile, explicó que una de ellas será un sitio web y una aplicación móvil, apta para sistema IOS y Android. 

"En la aplicación el productor podrá ver todas sus recepciones, todos sus procesos e informes de calidad, cuenta corriente de envases y financiera y las visitas técnicas que realiza el agrónomo zonal asociado a cada uno. Además, tanto el sitio web como la aplicación funcionan bajo la misma información, por lo que los accesos son comunes para ambas herramientas", informó el representante. 

Fotografía: Shutterstock.com 

www.portalfruticola.com 

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter