Turquía, un mar de oportunidades para exportaciones chilenas

Destacados Más Noticias
Turquía, un mar de oportunidades para exportaciones chilenas

Chile ya envía una diversa gama de productos, entre ellos agrícolas, hacia Turquía, pero aún existe potencial exportador hacia el país transcontinental.

El pasado 27 de abril Chile presentó las oportunidades de comercio de sus diversos sectores, en la ciudad de Mersin, una de las más estratégicas de Turquía en el ámbito comercial.

La oficina comercial de ProChile en Turquía, en conjunto con la Embajada de Chile en ese país y la Cámara de Comercio e Industria de Mersin, presentaron el seminario “Doing Business in Chile”, actividad que comenzó con la presentación del Embajador de Chile en Turquía, José Manuel Silva.

“En 2016 nuestras exportaciones totales a Turquía alcanzaron los US$ 231 millones, destacando los envíos de la industria de alimentos. En ese sentido, las nueces, pasas, kiwis, arándanos y manzanas frescas, ciruelas deshidratadas y aceite de oliva, fueron los principales. Además, vimos que productos como las uvas frescas y la rosa mosqueta aumentaron sus exportaciones a este mercado”, señaló la representante comercial de ProChile en Turquía, Özge Tuysuzoglu.

Tuysuzoglu también agregó que “esperamos que las relaciones comerciales entre Chile y Mersin se amplíen, y sean más los productos que lleguen a este destino”.

Mersin posee uno de los puertos principales de ese país, lo que hace que existan muchas empresas importadoras, especialmente de productos agrícolas como fruta fresca, frutos secos y productos del mar entre otros.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter