Decofrut abre nueva oficina en Perú

Chile Destacados Más Noticias Perú
Decofrut abre nueva oficina en Perú

Decofrut, posee más de 30 años de historia vinculado al servicio del control de calidad de la fruta fresca a nivel mundial. Actualmente está presente en 18 países, con oficinas tanto de EE.UU., como en Europa, Asia, África y Latinoamérica. Y esta abriendo la decimoséptima oficina en Perú.

La compañía decidió dar un nuevo paso e impulsar el área operativa y comercial, creando su propia empresa.

Al respecto el gerente general, Christian Müller indicó “queremos potenciar nuestros servicios en términos comerciales y complementar más estrechamente con lo que hacemos en Chile”.

Explicó que principalmente la empresa busca potenciar el servicio de inspección de calidad en destino, que ya está operativo, y continuar con la calidad en origen; promover los servicios de Safecargo,

Añadió que también buscan fortalecer la implementación y uso de su software. Siendo una herramienta que ponen a disposición del cliente, en tiempo real y a través de distintas bases de datos, plataformas y dashboard, ya que es información clave sobre la calidad de la fruta e inspección.

En ese sentido, Müller enfatizó que el software puede ser una herramienta muy útil para los productores peruanos, “quienes generalmente cuentan con mucha información, el aporte de nuestro software está en la sistematización de la información lo que facilita la gestión de calidad en los campos y en el embalaje, entre otros”.

Nueva incorporación

Bruno Wenzel (peruano, 42 años) será el encargado de liderar la oficina de Decofrut en el país y consolidar su presencia en ese mercado.

Wenzel ha trabajado en los últimos cinco años como gerente de Operaciones y de Abastecimiento en empresas relacionadas con la fruta fresca y orgánica. Además, posee estudio de Administración y Gestión de Empresas, es Master of Science in Supply Chain Management.

“Me pareció importante aprovechar la oportunidad para colaborar con exportadores para seguir desarrollando la calidad de la fruta. Hay mucho margen para mejorar todo el proceso, y conseguir mejores precios en el mercado internacional”, señaló Bruno Wenzel.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter