Adquisición de Syngenta por ChemChina fue aprobada por la autoridad de competente de la UE

Destacados Más Noticias
Adquisición de Syngenta por ChemChina fue aprobada por la autoridad de competente de la UE

China National Chemical Corporation y la multinacional suiza Syngenta AG acordaron desprenderse de tres productos para obtener la aprobación de los reguladores antimonopolio estadounidenses.

Y hoy, la Comisión Europea también ha aprobado la propuesta de adquisición sujeta a la desinversión del negocio europeo de pesticidas y reguladores de crecimiento de plantas de ChemChina.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) había dicho anteriormente que la fusión de US$ 43.000 millones afectaría la competencia en varios mercados estadounidenses.

Con el fin de obtener la luz verde preliminar de la FTC, las empresas han acordado deshacerse de la producción de ChemChina del herbicida paraquat, el insecticida abamectina, que se utiliza para cítricos y frutos secos, así como el fungicida de cultivos de papa clortalonil.

Según un comunicado de la FTC, el acuerdo propuesto requiere que ChemChina venda todos los derechos y activos de los negocios de ADAMA de paraquat, abamectina y clortalonil para protección de cultivos a la compañía agroquímica AMVAC, con sede en California.

Originalmente, el acuerdo propuesto creaba temas antimonopolio para la FTC.

"Sin la desinversión propuesta, la fusión eliminaría la competencia directa que existe hoy entre la filial de genéricos ChemChina ADAMA y los productos de marca de Syngenta", dijo la FTC.

La agencia federal estadounidense también dice cómo las agencias de aplicación de la competencia de todo el mundo revisaron esta transacción, incluyendo las agencias antimonopolio en Australia, Canadá, la India, México y la UE.

Mientras tanto, ChemChina y Syngenta dicen que la aprobación de la FTC y de la Comisión Europea representa un "gran paso adelante" en el acuerdo que se espera que tenga lugar en el segundo trimestre de 2017.

"La transacción de ChemChina-Syngenta garantizará la elección continuada y la innovación continua para los productores en EE.UU. y en todo el mundo", dice un comunicado.

La FTC tomará una decisión final en 30 días.

"Es importante para los agricultores europeos y, en última instancia, para los consumidores que haya una competencia efectiva en los mercados de plaguicidas, también después de la adquisición de Syngenta por ChemChina", dice la Comisaria Margrethe Vestager, responsable de la política de competencia.

"ChemChina ha ofrecido remedios significativos, que abordan completamente nuestros problemas de competencia. Esto nos ha permitido aprobar la transacción".

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter