Aumenta la oferta de uva de mesa en Corea del Sur con el alza de Perú y Chile

Destacados Más Noticias
Aumenta la oferta de uva de mesa en Corea del Sur con el alza de Perú y Chile

Las importaciones de uva de mesa de la temporada del Hemisferio Sur en Corea, comenzaron con la oferta peruana en noviembre.

Hasta fines de febrero han arribado 6,951 toneladas, 8% menos que el año pasado.

Esto se debe a que la temporada comenzó un tanto lenta, sin embargo, los arribos en febrero se recuperaron y superaron (+45%) a los del mismo periodo del año pasado, alcanzando las 2.022 toneladas. 

En el caso de Chile, los arribos han superado con creces (+129%) a los del año pasado registrando 5.657 toneladas para el periodo noviembre-febrero.

En este caso se debe considerar que los volúmenes de la temporada pasada disminuyeron y el alza es en parte una recuperación, aunque también son superiores a la temporada 2014/15 en 29%.

La oferta de este país seguirá alta en las próximas semanas, ya que durante febrero, Chile había enviado 9.956 toneladas de uva a Corea del Sur, más de 3 veces el volumen de la temporada previa a igual período.

La mayor parte de esta oferta es Thompson Seedless, pero van embarcados los primeros volúmenes importantes de Red Globe (2.107 toneladas) y Crimson Seedless (1.802 toneladas). 

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter