Aumenta la oferta de uva de mesa en Corea del Sur con el alza de Perú y Chile

24 Marzo 2017

Las importaciones de uva de mesa de la temporada del Hemisferio Sur en Corea, comenzaron con la oferta peruana en noviembre.

Hasta fines de febrero han arribado 6,951 toneladas, 8% menos que el año pasado.

Esto se debe a que la temporada comenzó un tanto lenta, sin embargo, los arribos en febrero se recuperaron y superaron (+45%) a los del mismo periodo del año pasado, alcanzando las 2.022 toneladas. 

En el caso de Chile, los arribos han superado con creces (+129%) a los del año pasado registrando 5.657 toneladas para el periodo noviembre-febrero.

En este caso se debe considerar que los volúmenes de la temporada pasada disminuyeron y el alza es en parte una recuperación, aunque también son superiores a la temporada 2014/15 en 29%.

La oferta de este país seguirá alta en las próximas semanas, ya que durante febrero, Chile había enviado 9.956 toneladas de uva a Corea del Sur, más de 3 veces el volumen de la temporada previa a igual período.

La mayor parte de esta oferta es Thompson Seedless, pero van embarcados los primeros volúmenes importantes de Red Globe (2.107 toneladas) y Crimson Seedless (1.802 toneladas). 

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Noticias relacionadas

Comentarios
0 Comentarios

Deja un comentario