Papayas brasileñas comienzan a sentir efectos de El Niño

Destacados Más Noticias
Papayas brasileñas comienzan a sentir efectos de El Niño

HLB Specialities, el importador estadounidense más importante de papayas brasileñas, ha encontrado el lado bueno de El Niño al reportar fruta excepcionalmente dulce en menores tamaños.

El grupo ha reportado un volumen inusual de pequeñas papayas Golden, luego que una sequía sin precedentes en la región de crecimiento limitara el crecimiento de la fruta, la cual ha mostrado un contenido alto en azúcar y un sabor intenso debido al pequeño tamaño.

De acuerdo con el principal proveedor de HLB en Brasil, Caliman Agrícola, el estado de Espirito Santo normalmente recibe entre 900 y 1200 mm de lluvia al año. Pero en 2015 las precipitaciones no llegaron a los 600 mm.

“A pesar de de los sistemas sofisticados de nuestros productores, nada reemplaza la lluvia, y las frutas están madurando antes de llegar a su tamaño natural”, dijo el director de ventas de HLB, Lorenz Hartmann, en un comunicado.

La papaya Golden comercializable se concentra en tamaños de 8, 9 y 10. “Esos tamaños comprenden hasta el 80% de la producción, pero los productores están viendo sobre el 50% del rendimiento de los cultivos en tamaños 10 y 12”, dijo Hartmann.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter