Brasil: Comienza plantación de nueva variedad de fresa

Brasil Destacados Más Noticias
Brasil: Comienza plantación de nueva variedad de fresa

Los productores de Atibaia, ciudad de São Paulo conocida como la “Capital Nacional de la Fresa”, incorporarán a Fénix (BRS DC25) en su lista de cultivos a mediados de abril.

La variedad fue desarrollada por Embrapa Clima Temperado, en Rio Grande do Sul y contó con la participación de Embrapa Hortaliças (DF), Embrapa Meio Ambiente (SP) y Embrapa Grape and Wine (RS).

Fénix destaca por su inicio temprano en la producción de frutos, con un menor intervalo entre la siembra y la cosecha, lo que permite extender su ventana hasta siete meses (de junio a diciembre).

Los medios locales g1 Vale do Paraíba y Región informaron que los productores ya han recibido miles de plántulas que pasaron por varias fases de prueba, con Atibaia como uno de los lugares donde mejor se adaptó.

Uno de los principales objetivos de desarrollar esta especie fue crear una fresa que rindiera más en Brasil, con mayor capacidad de adaptación a las características del país y que permitiera disminuir los costos de producción, ya que no existiría la necesidad de importar la fruta.

Actualmente Brasil depende en gran parte de las variedades de fresa desarrolladas en Estados Unidos y España.

CARACTERÍSTICAS 

Según lo reportado, Fénix es más dulce, tiene mayor durabilidad en el lineal del mercado y en los refrigeradores domésticos en comparación a otras fresas.

Destinada al consumo en fresco, es resistente plagas y al transporte. Tiene un color rojo intenso, buena firmeza, un peso promedio de 23 gramos y excelente vida útil.

Su mejor desempeño en cuanto a producción se ha visto en el Sur y Sudeste de Brasil.

Suscríbete a nuestro Newsletter