FarmFresh ofrece soluciones de packaging para exportadores de pitahaya

Destacados Más Noticias
FarmFresh ofrece soluciones de packaging para exportadores de pitahaya

Las soluciones de Termotécnica FarmFresh estuvieron presentes en el III Simposio Brasileño de la Pitahaya y en el I Encuentro Latinoamericano de la Pitahaya, celebrados los días 6, 7 y 8 de marzo en Criciúma, estado de Santa Catarina, al sur de Brasil.

Patrocinados por la Asociación de Productores de Pitahaya de Brasil (APPIBRAS) y la Empresa de Investigación Agropecuaria y Extensión Rural del Estado de Santa Catarina (EPAGRI), los eventos reunieron a productores e investigadores de Brasil, Argentina, Venezuela, Nicaragua, para intercambiar experiencias y difundir prácticas innovadoras.

El cultivo de la pitahaya está ganando cada vez más mercados, tanto a nivel nacional como en las exportaciones a países como Inglaterra, España, Portugal, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos, trayendo precios más altos y mayor rentabilidad. Destacan los estados de São Paulo, Santa Catarina y Pará, pero la producción también viene creciendo en Paraná, Minas Gerais, Ceará, Goiás, Espírito Santo y Distrito Federal.


Noticias relacionadas: Pitahaya peruana destaca en envíos a la UE

Los hermanos Diego y Tiago de Matos Nascimento, de Nascimento Frutas, de São João do Sul, son los mayores productores y exportadores brasileños de pitahaya tipo Palora, una fruta extremadamente dulce y sabrosa que alcanza mayor valor comercial.

La empresa, que exporta a varios países del mundo, principalmente a España y Reino Unido, utiliza desde 2019 conservantes FarmFresh en EPS -más conocido como espuma de poliestireno- que alargan la vida útil de las frutas hasta un 30%.

"Hoy utilizamos el 100% de los conservadores de Termotécnica. La pitahaya mantiene su calidad con mayor vida útil y la belleza de las frutas resalta aún más en el envase blanco", afirman los productores.



El mantenimiento de la temperatura y la absorción de impactos durante la manipulación y el transporte que proporciona el EPS también garantizan que los "pétalos" de pitahaya que cubren la fruta se conserven durante más tiempo. Las frutas permanecen protegidas en el almacén durante toda la cadena de producción y logística, lo que permite disponer de días adicionales en el minorista con calidad comercial.

Suscríbete a nuestro Newsletter